ID Finance, fintech con sede en Barcelona, duplicó el año pasado su facturación y prevé volver a hacerlo este año, según las previsiones que maneja Boris Batine, primer ejecutivo y cofundador de la compañía.

La empresa está especializada en préstamos online, tanto para consumo (con la marca Moneyman) como en financiación a largo plazo para pymes y start up (Plazo), registró en 2019 unos ingresos de 81 millones de euros, frente a los 41 millones del ejercicio anterior. Según Batine, el margen operativo fue de 6,1 millones de euros.

El CEO calcula que en 2020 la fintech volverá a duplicar sus ingresos y alcanzará 174 millones de euros.

ID Finance tiene 3,8 millones de usuarios y asegura que cada semana se suman a su plataforma 35.000 clientes.

En noviembre del pasado año, ID Finance levantó 5,7 millones de euros a través de la plataforma de microinversiones Crowdcube. “Fue impresionante ver que en pocos días 1.200 personas se juntaron en esta ronda, sobrepasando el objetivo inicial”, comenta Batine.

Los inversores que participaron en la operación tienen, en conjunto, el 5% del capital, mientras que Batine y el otro cofundador, Alexander Dunaev –ambos, empresarios de origen ruso afincados en Barcelona– disponen de un 20% cada uno.

La empresa tiene una plantilla total de 390 personas, 70 de ellas en las oficinas de Barcelona. En Minsk (Bielorrusia), donde se encuentra el centro de I+D, trabajan 140 profesionales. Cuenta también con 120 empleados en México y con 60 en Brasil, los dos países no europeos donde opera. “Contratamos, sobre todo, a gente de producto, data science y tecnología de riesgo”, indica el CEO.

Aunque el objetivo de la fintech es crecer en los países donde ya tiene implantación, la firma valora la posibilidad de entrar en otros mercados latinoamericanos.

Respecto a financiación, la empresa sigue atenta a posibles oportunidades, pero sin planes inmediatos de nuevas rondas, señala Batine.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: ID Finance / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream