El fondo Intermediate Capital Group (ICG) y Roebuck Asset Management han puesto en marcha una joint venture para invertir hasta 400 millones de euros en activos logísticos en España. El nuevo vehículo busca oportunidades de sale & leaseback, última milla, activos logísticos en rentabilidad, y no descarta participar en promociones logísticas llave en mano.

La joint venture ya ha completado la adquisición de tres activos logísticos en el país. En concreto, se trata de tres plataformas logísticas situadas en Jaén, Cádiz y Zaragoza. La inversión asciende a 30 millones de euros y entre las tres suman una superficie de 37.000 metros cuadrados. Está previsto el cierre próximo de una cuarta en Zaragoza, con lo que la inversión sumará otros diez millones de euros. ICG y Roebuck están abiertos a compras de activos en toda España, no solo en grandes ciudades.

Chad Brown, Managing Director of Sale & Leaseback at ICG, afirma estar “muy contento de lanzar esta nueva JV con Roebuck, un operating partnercon una gran experiencia y éxito contrastado”.

Nick Rhodes, Managing Partner de Roebuck, añade que “siempre intentamos trabajar con inversores globales que requieren conocimientos especializados en mercados europeos clave, como es España, e ICG tiene una reputación excepcionalmente sólida en el mercado europeo y las sinergias entre nuestros negocios están dando resultados inmediatos con la finalización de los primeros tres activos logísticos”.

Por último, Víctor Gregori, Managing Partner de Roebuck Iberia, considera que la JV con ICG “es una oportunidad para construir un portfolio logístico sólido y best in class en España” y avanza que ya están “analizando activamente nuevas oportunidades para aumentar los activos bajo gestión. Queremos seguir trabajando conjuntamente con inversores, promotores y fortalecer nuestras ya sólidas relaciones”.

La ‘joint venture’ ya ha completado la adquisición de tres activos en Jaén, Cádiz y Zaragoza

Por Á. Z. G. / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream