ICF Capital, a través de su fondo ICF Capital Expansió II, ha invertido €2 millones mediante una ampliación de capital en la empresa familiar Especialitats Masdeu, líder en el segmento de la producción de bases alimentarias premium como galletas para canapés, cazuelitas, pequeñas contras y pastas completas como los voulavents.

En 2018, ICF Capital entró en el capital de Especialitats Masdeu a través de su fondo Capital Expansió FCR con el objetivo de duplicar la capacidad productiva de la planta ubicada en Puigdàlber (Alt Penedès), consolidar la adquisición de la francesa Mariebel SAS y acelerar la internacionalización. A finales del ejercicio 2020, y en plena pandemia, la compañía adquirió la empresa Especialitats Vila, fabricante de pan, que ya forma parte del grupo.

Ahora, con esta nueva operación, se reafirma el compromiso de la entidad financiera pública con la compañía catalana para seguir acompañando su crecimiento y consolidar su liderazgo. El plan de negocio permitirá a la compañía impulsar su facturación a través de la internacionalización, la inversión en desarrollo de producto y la maquinaria de producción.

El grupo Masdeu, liderado por David Masdeu, cuenta en la actualidad con un equipo de 72 profesionales, oficinas comerciales en Cataluña y Francia, e instalaciones productivas ubicadas en Puigdàlber y Les Lucs-sur-Bolougne (Nantes, Francia). La compañía, que exporta a 32 países, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación consolidada superior a los 12 millones de euros, duplicando su cifra de negocio respecto a 2019.

ICF Capital Expansió II es un fondo de capital riesgo gestionado por ICF Capital con una política de inversión dirigida a empresas catalanas, principalmente industriales, con volúmenes de facturación a partir de 7 millones de euros y resultados positivos que cuenten con planes estratégicos de crecimiento a nivel orgánico (procesos de internacionalización, incremento de la actividad productiva) o inorgánico (adquisición de empresas).

Las inversiones se realizan a través de ampliaciones de capital con una posición accionarial minoritaria y con un importe de hasta 7,5 millones de euros.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream