Grupo Dominguis e Iberdrola, con un 60 y un 40 por ciento, respectivamente, han constituido la empresa GDES Technology for Services para desarrollar y comercializar tecnología relacionada con la operación y el mantenimiento de instalaciones en el sector eléctrico, según ha informado la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de GD Energy Services, Héctor Dominguis, y el director de Innovación de Iberdrola, Agustín Delgado, han sellado el acuerdo para la creación de esta nueva compañía en Valencia, cuyas áreas prioritarias de actuación serán las relacionadas con la energía nuclear y renovable.

GDES Technology for Services pretende aprovechar las sinergias que se dan entre un desarrollador de tecnología como Grupo Dominguis y una compañía que destaca en el ámbito de la operación y mantenimiento de sus activos como Iberdrola.

El primer desarrollo tecnológico de la nueva compañía, en la que Iberdrola participa a través del Fondo Perseo, consistirá en la creación de un sistema de monitorización automática y continuada de los gases utilizados en las centrales nucleares, que está previsto que se instale en la central nuclear de Cofrentes (Valencia).

Los responsables de la nueva sociedad confían en que este avanzado mecanismo de vigilancia permita la optimización de la operación de esta relevante central nuclear.

GD Energy Services tiene como uno de sus principales ejes de crecimiento la apuesta por el desarrollo tecnológico y la innovación con el objetivo de ampliar su campo de actuación, potenciar la mejora continua y mantener el apoyo a los clientes en nuevas necesidades que puedan surgir.

Iberdrola ha invertido 159 millones de euros durante 2013 en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto al ejercicio anterior. La empresa se ha convertido en "un referente" en este ámbito, al haber sido reconocida como la utility española más innovadora y la cuarta de Europa, según el ranking elaborado por la Comisión Europea.

Asimismo, el apoyo a emprendedores y empresas de base tecnológica, a través del programa de capital riesgo Perseo, cuenta con 70 millones de euros de presupuesto. Mediante esta iniciativa, Iberdrola ha invertido ya más de 40 millones de euros desde 2008 en start-ups tecnológicas que aseguren la sostenibilidad del modelo energético en el futuro.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream