Iberdrola ha invertido, a través de su programa de capital riesgo Iberdrola Ventures-Perseo, 750.000 dólares (unos 660.000 euros) en la compañía SunFunder, dedicada a financiar proyectos de energía solar sin conexión a la red eléctrica en países emergentes.

Según han indicado a Efe fuentes de la eléctrica, SunFunder ha creado una plataforma de financiación por la que inversores financieros y corporativos participan en una cartera diversificada de proyectos solares sin conexión a la red en países emergentes de África, Latinoamérica y Asia.

De esta manera, la compañía recauda fondos con los que financia iniciativas en comunidades con bajos ingresos, que pueden así acceder a iluminación o carga de teléfonos móviles.

Hasta el momento, SunFunder ha financiado quince proyectos solares en seis países por un importe total de 1,7 millones de dólares (1,5 millones de euros). Iberdrola calcula que con su contribución beneficiará a más de 150.000 usuarios.

Según la información disponible en su página web, SunFunder ha financiado proyectos en Uganda, Tanzania, Zambia, Kenia, India y Filipinas y actualmente recauda fondos para una nueva iniciativa en Tanzania, para la que necesita 50.000 dólares (44.000 euros).

Iberdrola ha señalado que esta inversión forma parte del programa "Electricidad para todos" con el que busca promover el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo, ya que se calcula que actualmente hay más de 1.300 millones de personas sin acceso a servicios energéticos esenciales.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream