Uninvest, la Gestora de entidades de capital riesgo especializada en la gestión de fondos de transferencia de tecnología ha culminado recientemente la desinversión de la empresa biotecnológica salmantina IMMUNOSTEP. Uninvest estaba presente en la compañía a través de sus dos vehículos de capital riesgo, I+D Unifondo – que cierra la operación con un multiplicador de 2- y Unirisco -con un multiplicador de 4 –, en ambos casos unos resultados muy satisfactorios.

Immunostep es una compañía biotecnológica que desarrolla, produce y comercializa reactivos y dispositivos de diagnóstico, para su uso en citometría de flujo. Adicionalmente, la compañía ha desarrollado una serie de plataformas tecnológicas, que le dan una importante ventaja competitiva en el desarrollo de kits y reactivos basados en anticuerpos con fines diagnósticos. La compañía tiene un agresivo programa de desarrollo de nuevos productos, a través de licencias de tecnología, colaboraciones y desarrollo interno, que ha dado lugar a una cartera de nuevos productos, que vienen a cubrir necesidades clínicas no resueltas.

Entre ellos cabe destacar la línea de productos para la detección de infiltración tumoral en sistema nervioso central, de la cual la primera indicación está en fase de registro en la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos). Adicionalmente, la compañía cuenta en la actualidad con más de 850 referencias de producto diferentes en su catálogo, para especialidades como inmunología y hematología.

Immunostep es una spin off de la Universidad de Salamanca constituida en 2001 de la mano de tres valiosos emprendedores: Ricardo Jara, José Claros y Alfredo Conde. El apoyo financiero y soporte en gestión realizado por sus socios de capital riesgo ha permitido a Immunostep convertirse en un referente en el mercado de reactivos y dispositivos para diagnóstico en citometría de flujo, convirtiéndose en una de las pocas empresas españolas que ha iniciado registro de sus productos en la antes mencionada FDA.

Como señala Ricardo Jara, CEO de Immunostep, "la oportación de Uninvest tanto en capital humano como financiero ha sido decisiva en nuestro crecimiento y ánimo a otras Start-ups y Spin-offs a que valoren este tipo de financiación".

Más allá de esta desinversión, Uninvest ha apoyado el desarrollo de compañías referentes en su sector, tales como, Nanogap y Neoker en el área de nanotecnología y nuevos materiales, Agrasys en el ámbito de la agroalimentación, Vóptica, Visiometrics, Indizen Optical Technologies en el ámbito de tecnología sanitaria, entre otras, y está trabajando en la incorporación de un tercer vehículo inversor en el que se pretende potenciar más aún la transferencia de conocimiento y la colaboración con Universidades, Centros Públicos de Investigación y Parques Tecnológicos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream