Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Liderada por un grupo de abogados, Hublawyer es una startup barcelonesa que aspira a cambiar el concepto de bufete y su modelo de negocio. “Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un usuario cuando le surge un problema legal es saber qué tipo de abogado necesita y donde encontrarlo.

En la red existe tal sobreinformación que es imposible aclararse. Hublawyer es una plataforma on line de identificación de abogados de todo el mundo que, mediante unas sencillas preguntas formuladas por un abogado de cabecera, detecta cuál es el mejor abogado para el caso del usuario, y se lederiva a el”, cuenta Pol Santacana, cofundador de la startup.

Asimismo, Hublawyer es una plataforma interesante para los profesionales de la abogacía que quieren darse a conocer en un entorno altamente globalizado y digital, en el que es necesario trabajar a fondo el posicionamiento en la red. “Tras certificar que el profesional posee una dilatada trayectoria profesional en su rama, le damos acceso a la plataforma y nos encargaremos de todas las tareas de gestión de los casos derivados.

De esta forma, el abogado puede centrar todos sus esfuerzos en la actividad legal, y a la vez beneficiarse del sello Hublwayer”, prosigue Santacana. Su modelo de negocio consiste en el cobro al usuario de una tarifa fija por el servicio de orientación, y de una comisión sobre los servicios que los abogados especialistas cierren a través de Hublawyer. El reto para la plataforma es conseguir abordar entre 3.000 y 4.000 casos al año, asumiendo 400.000 euros de facturación durante el 2016. La plataforma ha lanzado una ronda de inversión de 850.000 euros.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream