Housers ya ha repartido 3,1 millones a 10.000 inversores, desde que inició su actividad, entre rendimientos, intereses y devoluciones de capital con Rentabilidades Medias Anualizadas (TIR) entre el 7,5 % y el 14,5 %.

En concreto, la plataforma de financiación participativa acaba de formalizar el reparto integro de rentabilidades y devolución de capital a alrededor de 1.300 inversores, provenientes de dos proyectos de inversión inmobiliaria en Madrid. Se trata de dos locales comerciales financiados de forma colectiva.

El primero de ellos, se sitúa en la plaza Chueca. 919 inversores prestaron 686.000 euros para la compra del inmueble. La operación de financiación participativa, realizada en octubre de 2016, se ha destinado en primer lugar al alquiler del local comercial y finalmente a su venta. En menos de un año el inmueble se ha vendido a un precio de 970.000 euros. Los ahorradores particulares que prestaron el dinero, han recibido todos los meses una rentabilidad neta por el alquiler del 1,96 % y una rentabilidad neta por la venta del 11,66 %. En total, unos intereses recibidos por el alquiler y la venta del 13,62 %, con una rentabilidad media anualizada (TIR) que alcanza el 13,84 %. Un pequeño ahorrador que haya invertido 1.000 euros en este proyecto, recibirá 130,62 euros por la rentabilidad neta acumulada (rendimientos del alquiler más la venta).

La compra de otro local comercial con licencia de restaurante/bar, situado en el barrio La Latina de Madrid, se financió de forma participativa en septiembre de 2016. Un total de 480 inversores prestaron 319.300 euros para la compra del inmueble. En este caso, los inversores han recibido todos los meses una rentabilidad neta por el alquiler del 1,71 % y una rentabilidad neta por la venta del 8,68 %, realizada en septiembre de este año por un valor de 402.500 euros. En total, unos intereses recibidos por el alquiler y la venta del 10,38 %, con una rentabilidad media anualizada (TIR) que alcanza el 8,98 %.Un pequeño ahorrador que haya invertido 1.000 euros en este proyecto, recibirá 100,38 euros por la rentabilidad neta acumulada (rendimientos del alquiler más la venta). En ambos proyectos de financiación participativa se han superado las perspectivas iniciales de rentabilidad calculadas por Housers.

Housers supera ya los 200 inmuebles financiados en su plataforma online. Alcanza más de 70.000 usuariosprovenientes en su mayoría de España, Italia y Portugal, además de países como Francia, Reino Unido o Alemania. Ha logrado más de 37 millones de euros invertidos a través de financiación colectiva en diversos proyectos inmobiliarios situados en zonas estrategias de ciudades España, Italia y Portugal con altos índices de revalorización. Completó en el mes de junio de este año su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Fuente: Housers

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream