Housers acaba de abrir en su plataforma online el primer proyecto en Portugal dirigido a financiar, de forma colectiva, a una promotora para impulsar la construcción de un edificio de obra nueva. El préstamo de tipo fijo se otorgará a la promotora española, Montana Real Estate Investment (Grupo Aransa) con presencia en España, Portugal y México, e irá destinado a la compra del terreno, licencias e inicio de las obras.

La financiación colectiva alcanza los 430.000 euros. En 13 días, 472 inversores ya han aportado más del 50 %. Los pequeños inversores que aporten cantidades percibirán ingresos todos los meses hasta que el promotor amortice en doce meses todo el préstamo. El interés fijo, no garantizado, alcanza el 8 %.

El edificio, estará ubicado en Oporto, en el barrio de Paranhos,una de las mejores zonas residenciales de la ciudad. Tendrá 54 apartamentos de lujo de 150 metros cuadrados.

Housers introduce, por primera vez en Portugal, la modalidad de financiación colectiva con un préstamo a tipo fijo. También es el primero en el país luso dirigido a la construcción de obra nueva.

Housers expande el “crowdfunding inmobiliario” por Portugal.

Tras siete meses desde que Housers entrara en el mercado inmobiliario portugués, con delegación propia en Lisboa, la plataforma de financiación participativa acaba de abrir su primer proyecto de financiación en Oporto.

En estos meses, ha logrado más de 3.500 usuarios en el país luso. Los pequeños inversores de su plataforma, provenientes de Portugal, España, Italia y otros países de Europa, así como de Sudamérica, han financiado de forma participativa más de 550.000 euros a promotores para el desarrollo de 3 proyectos inmobiliarios en Portugal.

Housers prevé lograr en su primer año en el país luso, cerca de 11.000 usuarios en Portugal, y obtener en un este tiempo alrededor de 3 millones de euros para financiar a promotores la compra y reforma de entre 10 y 15 inmuebles en Lisboa y Oporto.

Housers ya ha devuelto 7,6 millones a inversores

Por otro lado, Housers cerró el pasado mes de marzo la devolución íntegra de siete proyectos de financiación participativa. Siete promotores inmobiliarios han devuelto la totalidad de las cantidades aportadas por los ahorrados de la comunidad online de la plataforma: un total de 1,6 millones de euros de capital y sus correspondientes intereses a más de 1.700 inversores.

Desde que inició su actividad, la plataforma online ya ha devuelto más de 7,6 millones de euros de capital, rendimientos e intereses a más de10.000 ahorradores de su comunidad online con una TIR anual media que supera el 10 %.

Hasta el momento, la plataforma de financiación participa, inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos, alcanza ya 303 inmuebles entre todos los proyectos publicados hasta ahora en su plataforma, que han sido financiados por los usuarios de Housers con un global de 46,4 millones de euros de inversión acumulada. En su mayoría, los proyectos son sobre inmuebles que se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Santander, Oviedo, Huelva, Marbella, Milán, Florencia y Lisboa. Los préstamos se dirigen a promotores que lo destinan a la compra y reforma de viviendas para su posterior alquiler y venta, así como al desarrollo de proyectos urbanísticos, la construcción de hoteles, viviendas de lujo, e incluso, préstamos para cuestiones concretas como el abono de licencias de obra.

Estima que durante 2018 podría financiar, a través de aportaciones de inversores particulares, más de 50 millones de euros a promotores, alcanzando una cifra acumulada de 90 millones desde que inició su actividad en 2015. Durante 2017, captó 20 millones, 16 millones provinieron de inversores de España, 2 millones de Italia, y más de 1,5 millones provenientes de inversores de Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, y sobre todo, Sudamérica.

Actualmente alcanza los 80.000 usuarios. Prevé captar durante este año más de 50.000 usuarios, con lo que llegaría a alrededor de 125.000.Housers, que inició su actividad den 2015 de la mano de dos emprendedores, Álvaro Luna y Tono Brusola, para permitir que cualquier ahorrador pueda invertir desde 50 euros en un mercado destinado hasta ahora a los grandes patrimonios, ya alcanza más de 70 empleados en sus oficinas de Madrid, Valencia, Milán y Lisboa.

Fuente: Housers

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream