Housers ya ha repartido 1,2 millones de euros, en concepto de dividendos y devoluciones, entre 7.582 inversores que han financiado, de forma participativa, la adquisición y reforma de inmuebles, para lograr rendimientos de capital de su posterior alquiler y venta.

En apenas dos años desde su fundación, la plataforma online de financiación participativa inmobiliaria ha vendido ya diez inmuebles, todos ellos en Madrid.

Además, Housers ha logrado completar sus dos primeros proyectos de inversión inmobiliaria (compuestos por tres inmuebles), en los que ya se ha repartido íntegramente las rentabilidades logradas entre 530 inversores que han participado en su financiación desde 50 euros. Ambos en Madrid.

El primero de elllos se ha completado en 21 meses, logrando una rentabilidad neta acumulada del 17,67 por ciento y una Tasa Interna de Retorno (TIR) anualizada del 10,71 por ciento. 123 inversores particulares financiaron parte de la compra y reforma de un ático de 62 metros cuadrados en el barrio madrileño de Malasaña. Ya han recibido la totalidad del rendimiento y del capital invertido por su alquiler y posterior venta.

En concreto supuso la rehabilitación íntegra del inmueble. Tras la reforma se procedió a su alquiler y finalmente a su venta, antes de lo previsto. El valor de financiación alcanzó los 240.500 euros, de los cuales, el 79 por ciento de la financiación corrió a cargo de 123 inversores por un valor de 191.000 euros, el resto corrió a cargo de una entidad financiera por un valor de 49.500 euros.

El segundo proyecto se ha completado en 18 meses, consiguiendo una rentabilidad neta acumulada del 7,28 por ciento y una Tasa Interna de Retorno (TIR) anualizada del 5,49 por ciento. 530 inversores, que ya han recibido la totalidad del capital invertido y la rentabilidad lograda, participaron en la financiación de 580.239 euros para la adquisición y reforma de dos inmuebles en Madrid, para su posterior venta rápida.

Reparto de 5 millones más a unos 5.400 inversores hasta final de año

Housers prevé vender entre 15 y 20 inmuebles, completar con éxito entre 12 y 15 proyectos más, y repartir entre 5.400 inversores un capital aproximado de 5 millones de euros hasta final de año.

Tono Brusola, socio fundador y consejero delegado de Housers, señala: “vamos a cumplir con nuestros objetivos de dar una rentabilidad neta media de entre un 7 por ciento a un 10 por ciento anual a los inversores”.

45 millones de inversión inmobiliaria para final de año

Desde que entró en el mercado inmobiliario italiano, en el mes de junio, Housers prevé aumentar el número de usuarios en su plataforma online, llegando a final de año a unos 100.000,su expansión internacional es clave para esto. Además, calcula que podrá superar los 45 millones de euros invertidos en inmuebles de España e Italia, para este año.

La plataforma de financiación inmobiliaria participativa alcanza ya los 120 inmuebles en su plataforma online: 84 en Madrid, 12 en Barcelona, 9 en Valencia, 2 en Palma de Mallorca, uno en Marbella, 10 en Huelva y 2 en Milán (Italia).

En la actualidad, reúne a una comunidad de pequeños inversores de más de 60.000 usuarios, y más de 25 millones de euros invertidos, a través de la financiación colectiva. Permite a todo el mundo participar desde 50 euros en la financiación colaborativa en diversos tipos de proyectos inmobiliarios, para recibir rentabilidades de los mismos.

Housers completó en el mes de junio su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Fuente: Housers

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Ship2B abre nueva convocatoria de sus pr...

by Ship2B

En los últimos tres años, Ship2B ha acelerado 65 startups, con una f...

Photos Stream