Housers ha permitido que, en menos de tres meses, más de 1.000 pequeños inversores de España y de Italia presten 742.000 euros a tres promotoras, para la compra, reforma, y posterior alquiler o venta de tres inmuebles en el mercado inmobiliario italiano.

En concreto, se trata de tres viviendas en Milán. Un apartamento de 60 metros cuadrados, situado en el barrio de Biccoca, para cuya adquisición alrededor de 300 inversores prestaron, en seis días, 150.000 euros; y una vivienda, al antiguo estilo milanés de los años cuarenta, de 72 metros cuadrados, situada en el barrio de Bovisa, para cuya adquisiciónotros 300 inversores prestaron 179.500 euros. Ambos proyectos se destinan al alquiler inmediato y posterior venta en 60 meses.

Ambos proyectos se han financiado mediante préstamos de la modalidad “Instantrent”, conforme a la cual el promotor se obligue a empezar a pagar los intereses del préstamo recibido durante los seis primeros meses, aún cuando los inmuebles todavía no se hayan alquilado.

El tercer inmueble financiado es un dúplex de 80 metros cuadrados en el céntrico barrio de “Navigli”. En este caso, alrededor de 500 inversores han prestado 413.000 euros, aproximadamente en 28 días. El préstamo fue destinado por el promotor a la compra del inmueble para su posterior alquiler. El inmuebleya ha sido alquilado, por lo que los inversores ya están recibiendo ingresos procedentes del alquiler.

Housers prepara el cuarto proyecto inmobiliario en Italia, concretamente se trata de un préstamo para la compra de un local comercial, el primero de este tipo que se financia de forma colectiva en Italia. Estará situado en Milán. Cuenta con la ventaja de que está ya alquilado, por lo que los inversores podrán recibir los intereses resultantes del alquiler desde que se logre completar el préstamo.

Además, Housers se ha integrado como miembro en la recién constituida AssoFintech, la asociación de empresas fintech Italianas, que pretende impulsar este sector todavía joven y menos desarrollado que en España.

Entrada en Italia

La plataforma de financiación inmobiliaria participativa entró en Italia en junio de este añocon la apertura de una delegación en Milán. Replica su modelo de negocio actual y su plataforma online, lo que ya está permitiendo a los usuarios invertir fácilmente para financiar proyectos inmobiliarios tanto de Italia como de España. En menos de tres meses, 3.000 inversores italianos se han integrado en la plataforma online de financiación inmobiliaria participativa.

Con esta estrategia, Housers prevé lograr en los primeros doce meses de su actividad en Italia, 30.000 usuarios a través de su plataforma online, Housers.it, e invertir 10 millones de euros para financiar a promotoras inmobiliarias para la compra, y posterior alquiler o venta, de 35 inmuebles en ciudades clave como Milán, Roma y Turín.

Previsión 2017

Housers prevé para finales de este año aumentar el número de usuarios a unos 100.000 y superar los 45 millones de euros en financiación participativa para inmuebles de España e Italia.

La plataforma de financiación inmobiliaria participativa alcanza ya los 120 inmuebles en su plataforma online. Reúne a una comunidad de pequeños inversores de más de 64.000 usuarios, y casi 30 millones de euros invertidos. Permite a todo el mundo participar desde 50 euros en la financiación colaborativa en diversos tipos de proyectos inmobiliarios, para recibir rentabilidades de los mismos.

Housers completó en el mes de junio su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Fuente: Housers

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream