Housers entra en el mercado inmobiliario italiano y abre delegación en Milán. Replica su modelo de negocio actual y su plataforma online, lo que permitirá a los usuarios invertir fácilmente para financiar proyectos inmobiliarios tanto de Italia como de España.

Con esta estrategia, prevé lograr, para este año, 30.000 usuarios a través de su plataforma online para Italia, Housers.it, y financiar 10 millones de euros para financiar la compra de 35 inmuebles en ciudades clave como Milán, Roma y Turín.

De esta manera, la plataforma de financiación participativa expande su modelo de crowdfunding inmobiliario a otros países del sur de Europa. Según Álvaro Luna, socio fundador de Housers, “la estrategia de negocio a medio plazo es lograr pequeños inversores de diversos países para proyectos inmobiliarios en el sur de Europa. Queremos convertirnos en la primera comunidad de crowdfunding inmobiliario de esta zona geográfica, para ello, en el segundo semestre de este año iniciaremos nuestra expansión a Portugal”.

Milán, ciudad clave

Italia, tras una fuerte recesión del mercado inmobiliario, ha retomado la senda hacía el crecimiento.Milán es claramente la ciudad que más rápido se ha recuperado y que muestra mejores perspectivas en el sector residencial. Es el segundo mercado más grande por volumen, después de Roma y la capital número uno en el ranking de precios de alquiler. En precios de venta, se posiciona como tercera ciudad.

Financia el primer proyecto inmobiliario en Milán

Housers ha lanzado su primer proyecto inmobiliario en Italia, la compra de un dúplex de 80 metros cuadrados en el centro de Milán, en el barrio de “Navigli”. Una inversión que ha ascendido a 413.000 euros, y que ya ha sido financiado, de forma colectiva, en 28 días por 513 pequeños inversores.

Crea una división específica para Italia

Housers ha creado una división específica para el mercado inmobiliario italiano. Ha nombrado a Giovanni Buono CEO de Housers Italia. Ingeniero de Telecomunicaciones, Executive MBA en ESADE, cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría de internacionalización de empresas, sobre todo en el sur Europa y Latam, en sectores como el tecnológico, telecomunicaciones, financiero o start ups.

Además, la estructura detrás de Housers Italia está compuesta inicialmente por un equipo de cuatro personas que se suman a la plantilla que actualmente tiene en España, compuesta por 45 profesionales en nueve departamentos.

Previsión 2017

Housers prevé aumentar el número de usuarios, llegando a final de año a unos 100.000,su expansión internacional es clave para esto. Además, calcula que podrá superar los 75 millones invertidos en inmuebles de España e Italia, para este año.

La plataforma de financiación inmobiliaria participativa superó este mes de junio los 100 inmuebles en su plataforma online. 81 En Madrid, 10 en Barcelona, 8 en Valencia, 2 en Palma de Mallorca, uno en Marbella y uno en Milán (Italia). Alcanza casi los 50.000 usuarios, pequeños inversores, y más de 25 millones de euros invertidos, a través de la financiación colectiva, para inmuebles.

Además, Housers acaba de dar entrada, por primera vez en España, a conceder préstamos a promotores inmobiliarios a través de crowdfunding o financiación participativa. Se trata de oportunidades a medio plazo, 24 – 36 meses, donde se concede un préstamo a tipo fijo a un promotor inmobiliario. Esta modalidad también será aplicada en Italia.

Housers completó este mes de junio su inscripción definitiva en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos. Desde su creación, hace dos años, se dirige principalmente a la inversión inmobiliaria participativa. Permite a todo el mundo participar desde 50 euros de forma fácil y ágil en la compra de inmuebles, para recibir rentabilidades a través de su posterior alquiler y venta.

Fuente: Housers

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream