La semana pasada la Junta de Accionistas de Histocell aprobó una ampliación de capital de 4 millones de Euros para afrontar una nueva etapa de crecimiento de la compañía. Esta ampliación ha dado entrada a dos nuevos socios a la empresa: el Grupo IFC, empresa española líder en el desarrollo y comercialización de productos cosmecéuticos y dermatología de prescripción y un “family office” francés que se convierte en el primer accionista internacional de la compañía.

La ronda ha sido liderada por el Grupo IFC, que se convierte en el tercer accionista de la compañía en número de acciones. La incorporación de IFC al accionariado y Consejo de Administración de Histocell se produce tras varios años de colaboración técnica que han dado excelentes resultados con la incorporación de nuevos ingredientes y productos a la cartera comercial de IFC.

A esta ronda de financiación han acudido también los principales accionistas de Histocell reforzando su apoyo y confianza en la evolución y futuro de la empresa.

La situación de Histocell, que celebra su décimo aniversario en el Grupo NorayBio es excelente. Tras la obtención el pasado mes de mayo del marcado CE de su primer producto sanitario, REOXCARE, este innovador apósito para heridas de difícil cicatrización se empezará a comercializar en Hong Kong este trimestre, gracias al acuerdo comercial con la empresa china Luqa Pharma. Histocell ha sumado recientemente la concesión de la patente en Estados Unidos a las anteriormente obtenidas que protegen REOXCARE en los principales mercados mundiales.

En el área de desarrollo de medicamentos de terapia celular, Histocell afronta con ilusión la entrada en clínica de su principal producto celular; HC016,cuya primera indicación, tratamiento de lesión medular aguda, que desarrolla en colaboración con la farmacéutica FERRER en el proyecto NEUROSAVE, ha obtenido la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento para el inicio de la Fase I/IIa en pacientes de tres hospitales españoles.

“Valoramos muy positivamente la incorporación de un grupo industrial tan importante como IFC a nuestro accionariado y al Consejo de Histocell, que nos aporta experiencia

internacional, canales de comercialización y solidez financiera” — Julio Font, Director General de Histocell.

“Después de la estrecha colaboración que nos ha unido estos últimos años, este era el siguiente paso natural, como parte de la inquietud emprendedora que compartimos. Potenciar la investigación y ofrecer soluciones innovadoras a medida para médicos y pacientes es nuestro compromiso y un buen ejemplo de ello es nuestra incorporación a Histocell” añadió Juan Matji, Consejero Delegado de IFC.

Sobre Histocell

Histocell es una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo de nuevos medicamentosy productos sanitarios para medicina regenerativa y terapia celular. Histocell cuenta actualmente con 25 empleados altamente especializados y unas instalaciones de producción autorizadas por la Agencia Española del Medicamento para la fabricación de medicamentos de terapia celular.

Entre sus principales programas destacan:

-Desarrollo de medicamentos de terapia celular basados en la plataforma celular propietaria HC016, para el tratamiento de enfermedades mediadas por estrés oxidativo (Lesión Medular Aguda, Enfermedad Pulmonar o Isquemia Crítica de Extremidades Inferiores), y Bonecure para la regeneración de hueso. Ambos medicamentos han iniciado ya los ensayos clínicos Fase I/II en pacientes.

-Desarrollo de productos sanitarios, protegidos por patentes, para el tratamiento de diversas enfermedades tales como úlceras crónicas, defectos óseos y de cartílago, lesiones de la mucosa oral…

-Componentes y productos sanitarios para cosmética.

-Producción GMP de productos de terapia celular para terceros.

Fuente: Histocell

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream