Hipoo, la primera plataforma española que encuentra, negocia y gestiona hipotecas de forma personalizada y 100% digital, combinando el desarrollo tecnológico con el apoyo de asesores expertos, abre una ronda de financiación con el objetivo inicial de captar 400.000 €. La ronda está liderada por la división Crowd Investment de Fellow Funders a través de su plataforma de equity crowdfunding, y ya ha superado el 50% del objetivo recaudatorio inicial.

Este bróker hipotecario digital emplea algoritmos de inteligencia artificial (IA) para encontrar la hipoteca que más se adapta a las necesidades de los usuarios. Con un enfoque B2B2C, el modelo de negocio de esta hipotech consiste en recibir del banco una success fee (entre un 0,5% y un 1% del total del importe del préstamo) una vez cerrada la operación con el cliente. Se trata de un negocio de volumen por lo que Hipoo piensa centrar su enfoque comercial en potenciar la venta para aumentar su tasa de conversión, sin descuidar la captación de clientes potenciales.

Para ello, la compañía ha decodificado toda la oferta hipotecaria en España con el fin de ofrecer una solución personalizada integral completamente digital desde el primer contacto hasta la firma, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para el cliente, quien puede solicitar su hipoteca desde cualquier lugar.

En la plataforma de Hipoo, los usuarios pueden encontrar las mejores condiciones posibles, además de configurar su hipoteca de forma personalizada con posibilidad de ver el impacto de las vinculaciones asociadas de las entidades y realizar una simulación de sus pagos mensuales en tiempo real. De este modo, pueden elegir y solicitar las hipotecas que se ajustan a sus circunstancias financieras y personales para obtener presupuestos de pre-aprobación. Además, Hipoo cuenta con un equipo de asesores especializados y certificados en crédito hipotecario que acompañarán al cliente en todo el proceso y le ayudan a elegir aquella hipoteca que se adapta mejor a sus necesidades.

La diferencia de Hipoo con otros portales de comparación de hipotecas radica en que estos no suelen ser personales, precisos ni imparciales , mientras que Hipoo escanea toda la oferta hipotecaria disponible y muestra las mejores hipotecas para cada persona de forma imparcial y transparente, gracias a su alto enfoque tecnológico.

Para garantizar a las entidades bancarias y al propio cliente la viabilidad de la operación, Hipoo cuenta con un moderno algoritmo que filtra los perfiles en función de la relación préstamo-valor loan to value, la cuota inicial, la ratio de ingresos de la deuda y la valoración de los activos, ofreciendo una solución escalable teniendo en cuenta la madurez del sector hipotecario.

Además, en el sistema tradicional, para obtener una pre-aprobación de su hipoteca, los interesados han de solicitarla directamente en el banco, ya sea de forma presencial o digital. La propuesta de Hipoo permite a las personas la gestión de su hipoteca completamente online desde cualquier lugar. De esta forma, Hipoo complementa el esfuerzo de captación de clientes hipotecarios de las entidades bancarias, poniendo a su disposición un canal adicional para atraer clientes cualificados, al mismo tiempo que proporciona a los bancos un nuevo canal para visibilizar su producto en el mercado.

La hipotech cuenta ya con acuerdos de colaboración con las principales entidades financieras españolas: Santander, Bankinter, Bankia-Caixabank, Sabadell, Kutxabank, Abanca, Liberbank, Openbank, EVO Bank, Abanca, entre otras. Está acreditada y autorizada por Banco de España conforme a la nueva Ley Hipotecaria 5/2019.

Según sus previsiones, el mercado al que se dirige experimentará un crecimiento significativo en los próximos años gracias al impulso del sector inmobiliario tras la pandemia, al hecho de su consideración como activo refugio frente a un escenario inflacionista y al cambio de hábitos de consumo de los Españoles, cada vez más acostumbrados a hacer todo tipo de gestiones online.

Los recursos financieros se destinarán a las áreas de marketing y ventas, así como a la puesta a punto de una nueva plataforma tecnológica con algoritmos de IA para la incorporación de nuevos productos, así como los seguros para las hipotecas, que reporten ingresos recurrentes a la hipotech.

La ronda de financiación se llevará a cabo a través de la plataforma de equity crowdfunding de Fellow Funders, autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con más de 30.000 inversores registrados. Desde su creación, la fintech ha liderado con éxito 46 rondas de inversión por un total de 30 millones de euros, con las que ha financiado proyectos de alto valor añadido en distintos sectores.

Sobre Hipoo

Hipoo es una compañía fundada en 2017, con sede en Madrid, que ha desarrollado un bróker hipotecario digital que permite a los usuarios ver los tipos de interés personalizados, configurar su hipoteca eligiendo los complementos y ver en tiempo real una simulación de pagos mensuales. Todo ello de forma gratuita, a menos que el cliente solicite un asesoramiento profesional.

El modelo de negocio de Hipoo se fundamenta en un B2B2C en el que se cobra a las entidades bancarias una comisión de entre el 0,5 y el 1 % sobre el importe del préstamo hipotecario una vez cerrado. La compañía, con una valoración pre-money de 3,5 millones de euros, busca impulsar su plataforma de inteligencia artificial y optimizarlo para que las personas puedan encontrar la mejor hipoteca posible. www.hipoo.es

Sobre Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente, tecnológicamente innovadora, íntegramente española, especializada en mercados Junior. Su objetivo ODS es apoyar a Pymes y Startups en sus planes de expansión y consolidación. Cuenta con una plataforma de Equity Crowdfunding de referencia en el mercado español, cuya actividad está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde su constitución, en 2016, Fellow Funders ha liderado con éxito 50 rondas de inversión por un total de 35 millones de euros con las que ha financiado proyectos de alto valor añadido en distintos sectores: Foodtech, Medtech, Biotech, Real Estate, Blockchain, eSports, Fashion, Travel, eSports, Pharma, Fintech, Business Travel y Agro, entre otros. En la actualidad, cuenta con más 33.000 inversores registrados y 5 nuevos proyectos más en ronda de financiación activa a través del método del Equity Crowdfunding.

Fellow Funders cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con un excelente networking que le permite ofrecer, de forma ágil e independiente, servicios financieros integrados con un enfoque 360ª a través de sus cuatro divisiones de negocio: Crowd Investment, que posibilita invertir en proyectos de alto valor añadido a todo tipo de inversores y ofrece a Pymes y Startups una vía de financiación alternativa; Fair Value, que ofrece un servicio de valoración de empresas; Alternative Assets, división de asesoramiento estratégico, y Capital Markets, que gestiona salidas a mercados de capitales alternativos. www.fellowfunders.finance


Fuente: Fellow Funders

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream