HIP, el primer propietario de hoteles en España, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Hotusa, para la venta de dos hoteles urbanos en Málaga y Valencia. Se trata del Sercotel Málaga, de cuatro estrellas y 154 habitaciones, y del Acteon Valencia con la misma categoría y 187 habitaciones.

Esta operación de venta se enmarca en la estrategia diseñada por HIP de centrarse en grandes hoteles vacacionales de más de 200 habitaciones y preferentemente ubicados en destinos turísticos consolidados y en primera línea de mar.

Asimismo, la compañía anunció la pasada semana su primera inversión internacional con la adquisición de cinco hoteles en las islas griegas de Corfú, Zante y Creta. En línea con su modelo de negocio, HIP llevará a cabo una serie de mejoras encaminadas a transformar y reposicionar estos activos generando un mayor valor añadido.

En esta operación HIP ha sido asesorado por los equipos de CBRE y Uría Menéndez.

Acerca de HIP

HIP es el principal inversor en hoteles vacacionales en el sur de Europa con una cartera de 63 hoteles de 4 y 5 estrellas principalmente y 18.728 habitaciones ubicadas en los principales destinos turísticos de España y Grecia. El modelo de negocio de HIP se basa en la transformación y actualización de los activos para prestar un servicio diferenciador a sus clientes. Los hoteles son operados por marcas reconocidas como Melia, Ritz- Carlton, Lopesan o AC Marriott, mediante contratos de gestión. Los alojamientos se sitúan principalmente en primera línea de mar y en localizaciones prime en sus destinos de referencia.

La compañía, fundada en 2015 bajo el paraguas de Banco Sabadell, fue adquirida en 2017 por Blackstone Group. Un año más tarde, el grupo compró Hispania dando lugar al actual HIP. Hoy cuenta con un equipo de 100 profesionales, con experiencia en inversión hotelera y en operaciones, único en Europa.

Sobre Eurostars Hotel Company

Eurostars Hotel Company ofrece un portfolio de más de 200 establecimientos distribuidos en 20 países y cuyas estructuras se integran en las marcas Eurostars Hotels, Exe Hotels e Ikonik Hotels. Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural. En la actualidad dispone de 111 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas, así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, Miami, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros. Por su parte, Exe Hotels comprende una selección de más de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países, mientras que Ikonik representa una nueva manera de concebir los hoteles, una marca colorista e innovadora que se adapta al estilo de vida de cada persona.

Sobre Grupo Hotusa

Nacida el 1977, Grupo Hotusa es una dinámica organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de Euros. Integran la organización, además de Eurostars Hotel Company, el primer consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels (con 3.030 hoteles asociados), el representante hotelero Keytel, con más de 1.300 establecimientos adheridos y la central de reservas Restel.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream