El fondo de capital riesgo HIG Capital ha firmado un acuerdo con la promotora inmobiliaria Neinor Homes para la compra de 430 apartamentos turísticos ubicados en el complejo Valle Romano Golf en Estepona (Málaga), según explican a EXPANSIÓN fuentes conocedoras de la operación.

Los asesores de la operación, valorada en unos 32 millones de euros, han sido The Carlton Group, en el caso del vendedor, y Deloitte, para el comprador, y el despacho de abogados Baker & McKenzie.

El complejo turístico Valle Romano Golf, ubicado en Estepona (Málaga), se encuentra próximo a un campo de golf de 60 hectáreas y dieciocho hoyos y cerca de destinos vacacionales y residenciales de lujo como Marbella y Sotogrande. Además, de los apartamentos turísticos, Valle Romano Golf & Resort incluye tres complejos residenciales y un centro con espacio destinado al ocio, tiendas y restaurantes.

De los 430 apartamentos turísticos –que suman 850 habitaciones–, incluidos en el complejo, 290 están operados por Meliá a través del Hotel Tryp Estepona Valle Romano Golf.

El resto de los apartamentos no están gestionados, aunque el acuerdo firmado con la cadena hotelera mallorquina contempla la posibilidad de aumentar el número de unidades operadas hasta completar la totalidad de apartamentos del complejo.

Los apartamentos, con una superficie total construida de 46.297 metros cuadrados, están distribuidos en 18 bloques de cuatro plantas con entre 21 y 25 unidades cada uno. Los bloques se encuentran, además, repartidos en tres áreas –norte, central y sur– con sus propias instalaciones (piscina, pista de pádel, gimnasio y restaurante). Además, el complejo incluye cerca de 390 plazas de párking.

Estándares

Los apartamentos, que se construyeron en 2007, se adaptaron a usos turísticos y a estándares de calidad hoteleros en 2013. En concreto, los apartamentos de cuatro estrellas gestionados por Meliá ocupan doce bloques, principalmente en las áreas norte y central. Además, la cadena opera con otros seis apartamentos turísticos en el área sur. El resto permanece cerrado.

El acuerdo de gestión con la cadena mallorquina se firmó en 2014 por un plazo de diez años, aunque el acuerdo incluye la posibilidad de prorrogarlo otros cinco años adicionales si ambas partes están conformes.

Neinor, liderada por Juan Velayos, triplicó sus ventas en el primer semestre del año pasado, hasta 500 millones de euros.

Por Rebeca Arroyo / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Grupo Eurotex Consolidates its Presence ...

by COFIDES

To this end, COFIDES will provide a joint investment loan of 200,000 e...

Photos Stream