La plataforma de servicios geolocalizados HeyGo ha cerrado recientemente una ronda de financiación de unos tres millones de euros que se destinarán a la promoción de la aplicación y a la expansión de la compañía.

En una entrevista concedida a Efe, el consejero delegado de HeyGo, Nicolás Espinosa, ha apuntado que los fundadores de la firma creen en la "pasión" de las personas, por lo que decidieron crear una plataforma de servicios donde la gente pudiera ofrecer sus habilidades para ganarse la vida.

La aplicación nacida en Barcelona crece a un ritmo muy elevado, ya que ha alcanzado más de 160.000 usuarios en dos meses y ofrece unos 70.000 servicios distintos a precios muy competitivos y con una calidad corroborable a través de la puntuación de los usuarios.

El conjunto de servicios que se ofrecen es tan variopinto como la creatividad humana: desde clases de guitarra o surf, hasta servicios que ofrecen agentes funerarios u organizadores de boda, pasando por las típicas clases particulares o servicios de canguro.

La ronda de financiación cerrada este mismo mes de marzo, valorada en unos tres millones de euros, cuenta con la participación de importantes inversores y de un conocido fondo americano.

Espinosa ha señalado que el objetivo de esta capitalización es llegar en los próximos meses al Reino Unido y antes de final de año a otros países europeos, como Francia, Alemania e Italia, para desembarcar finalmente en Estados Unidos en 2017.

"Aunque llevamos poco tiempo -ha explicado-, todos nuestros inversores y asesores creen que hay una oportunidad única para expandir nuestro modelo de negocio, que es totalmente escalable y automático, a otros países", ha asegurado.

El también fundador de HeyGo ha explicado que la compañía ultima otra ronda de financiación de cara a finales de este 2016 con un valor de 10 millones de euros, que servirá para consolidarse en los nuevos mercados y seguir con la campaña de promoción en televisión y redes sociales, que iniciarán próximamente.

Por otro lado, Espinosa ha aseverado que el servicio "será gratuito para todo el mundo siempre", aunque ha dicho que HeyGo empezará a monetizar a partir del año que viene ofreciendo elementos que den "valor añadido" al servicio, como destacar los anuncios de los usuarios a través del color o del tamaño o realizar pagos a través de la app.

Una de las cuestiones que se plantean en aplicaciones de economía colaborativa, como Wallapop, Airbnb o Drivy, es la evasión de impuestos que conlleva la actividad generada por sus plataformas.

"Nosotros, que tan sólo somos una plataforma que pone en contacto dos necesidades, no estamos a favor de la economía sumergida, pero es verdad que Hacienda no tiene mecanismos tecnológicos para soportar un sistema de tareas como el nuestro, en el que el usuario paga por un servicio puntual", ha sentenciado.

La plantilla de HeyGo, que demanda ahora programadores de aplicaciones para móvil y especialistas en inteligencia artificial, ha crecido de forma destacada en los últimos meses, pasando de cuatro trabajadores en el mes de diciembre a los catorce actuales, que pasarán a ser veinte a final de marzo y unos 30 en julio.

Además de Nicolás Espinosa, el profesor costarricense e ingeniero experto en algoritmos de inteligencia artificial, Claudio Umaña, y el programador experto en usabilidad, Arià Prat, fundaron HeyGo en octubre de 2015, una aplicación que, en palabras de Espinosa, funciona "como Google", es decir, "si necesitas ayuda, la encuentras instantáneamente"

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