La farmacéutica suiza Versantis, enfocada al desarrollo de productos para enfermedades hepáticas, ha cerrado una ronda de financiación de 4,1 millones de euros, liderada, entre otros inversores, por Healthequity, la sociedad de capital riesgo impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona.

Redalpine Venture Partner, Altus Partners, Occident Group y Zürcher Kantonalbank son otros de los inversores que han participado en la ronda, según ha informado el Colegio de Médicos, que creó Healthequity, gestionada por Grup MED Corporatiu y el grupo financiero Riva y García, para invertir en empresas del sector salud.

Los fondos obtenidos se utilizarán para avanzar en la investigación y ensayos de un fármaco para combatir la encefalopatía hepática en casos agudos de insuficiencia hepática crónica, así como para desarrollar el portafolio preclínico de la compañía.

Fruto de esta operación, el director de los programas de emprendimiento y capital riesgo del Colegio de Médicos de Barcelona, Lluís Pareras, y Michael Sidler, de Redalpine, se incorporarán al consejo de administración de Versantis, que preside Peter Nicklin.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Ship2B abre nueva convocatoria de sus pr...

by Ship2B

En los últimos tres años, Ship2B ha acelerado 65 startups, con una f...

Photos Stream