Habyt, empresa berlinesa de coliving, ha adquirido Erasmo's Room, líder del sector de coliving en Madrid, con más de 270 unidades en pleno centro de la ciudad. Esta es la segunda vez que Habyt realiza una adquisición en 2020, tras adquirir a Go-living en julio. La operación representa una piedra angular dentro de la estrategia de la compañía de expandir y consolidar su presencia en España y en Europa.

"Acoger a una empresa tan fuerte como Erasmo's Room en la familia Habyt es un gran logro para nosotros, especialmente en tiempos tan difíciles. Esta adquisición sitúa a Habyt como el principal operador de coliving en España, con más de 500 habitaciones a nivel local y miles en Europa", comentó el CEO de Habyt, Luca Bovone.

Habyt, fundada por el Sr. Bovone en 2017, ofrece apartamentos y habitaciones totalmente equipados con un fuerte enfoque en el diseño y la comunidad para sus miembros. La empresa ha crecido más de un 300% desde principios de 2020 y tiene previsto mantener esta trayectoria a lo largo de 2021.

A pesar de verse afectado por la pandemia del COVID-19, el sector del coliving ha demostrado ser una clase de activo muy resistente. Como Cushman & Wakefield ha afirmado en su informe "Coliving during COVID-19", el sector del coliving sigue superando a los mercados de alquiler más tradicionales tanto en términos de niveles de alquiler como de ocupación. "El mundo inmobiliario se ha visto afectado por la crisis del Covid, pero Habyt y en general el sector del coliving, han demostrado una gran habilidad en adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado", añade el señor Bovone.

Este logro ha sido posible gracias al recién adquirido inversor de Habyt, Inveready. El gestor de activos español ha invertido 2 millones de euros en la compañía, específicamente para financiar la mencionada adquisición y para sostener la futura expansión de Habyt en Europa. "Esta inversión forma parte de nuestra más amplia estrategia de inversión europea y estamos muy contentos de trabajar estrechamente con Luca y el equipo de Habyt para ayudarles a construir el operador de coliving líder en Europa", comentó Ignacio Puig, Partner en Invedready.

Sobre Habyt

Fundada en Berlín en 2017 por Luca Bovone, antiguo empleado durante los inicios de Dropbox en Europa, Habyt es uno de los principales proveedores europeos de coliving. Habyt opera ahora en 4 países: Alemania, España, Italia y Portugal. La misión de Habyt es construir la mejor experiencia de vivienda, a través de un gran diseño, comunidad y simplicidad, en todo el mundo. Los productos de Habyt consisten en alojamientos privados y compartidos totalmente amueblados y con todos los servicios, habilitados a través de una experiencia totalmente digital.

Acerca de Erasmo's Room

Erasmo’s Room fue fundado en 2013 por Lucas Sánchez y Alberto Bartulos, dos jóvenes que querían resolver todos los ajetreos y problemas que habían sufrido cómo estudiantes mientras buscaban alojamiento en Europa. Erasmo’s Room ofrece estancias completamente amuebladas y con servicios incluidos. Es una de las empresas líderes en compartir piso en España, con un portfolio de 270 habitaciones en las mejores ubicaciones en Madrid.

Acerca de Inveready

Inveready Asset Management, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Invertimos en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializados (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida -deuda y capital - para empresas cotizadas). Contamos con 136 compañías activas dentro del portfolio y con más de €400 millones de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en 36 empresas, entre ellas Playgiga, Más Móvil, Palobiofarma, Avizorex, iSalud, Respiro, iAhorro y Voz Telecom. Otras empresas del portfolio han sido adquiridas por multinacionales de la talla de Intel, Symantec y Red Hat (IBM), y otras saliendo a cotizar en mercados públicos como el NASDAQ o el MAB. Hacer posibles las ambiciones de emprendedores audaces se ha convertido en parte de nuestro ADN. Entre los reconocimientos recibidos destacamos, los premios de ASCRI a la mejor gestora de capital riesgo en España, a la mejor operación de capital riesgo y la mejor operación de deuda junto al sello de Preqin como gestor de fondos de deuda privada centrada en Europa con mejor rendimiento y coherencia.

Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream