La firma de capital riesgo HIG Capital acaba de lanzar un fondo con el que pretende captar 500 millones de euros para invertir en el sector inmobiliario en España. Así lo ha dado a conocer Pedro Abella Langa, director de 'real estate' de la firma en España y Portugal, durante su participación en las jornadas inmobiliarias que se celebran con motivo del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

La compañía, que el verano pasado compró el centro comercial Plaza Éboli en Madrid y vendía también por esas fechas Parque Ceuta por 25 millones de euros, cuenta, además, con un fondo dotado con 1.500 millones de euros para invertir en el mercado inmobiliario europeo. "No tenemos asignado un porcentaje de dinero específico para invertir en España, pero estamos en pleno proceso de captación de capital para lanzar un fondo de 500 millones", ha dicho Abella, quien asegura que existen muchas oportunidades de inversión en nuestro país, especialmente en activos de Sareb o de la banca.

"Es ahí donde hay que buscar las oportunidades, ya que es ahí donde podemos conseguir los retornos altos que estamos buscando". Aunque la promoción residencial no se encuentra, de momento, en su punto de mira, no descartan operaciones en el mercado residencial, de oficinas o turístico, así como tomar participaciones en compañías.

Respecto a la situación de inestabilidad política, ha asegurado que no le preocupa. "En mi casa no tienen ni idea de que nos encontramos en un 'impasse' político ni de que se van a repetir las elecciones. Nos preocupa mucho más la incertidumbre mundial, como la crisis en China".

Operaciones entre 20 y 100 millones

Abella ha asegurado que buscan operaciones entre 20 y 100 millones de euros, "un rango donde podemos ser competitivos. Por encima de 100 millones, tendríamos que competir con firmas como Blackstone o Lone Star, que juegan en otra liga", ha concluido.

HIG Capital es una multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 17.000 millones de euros de capital bajo gestión, que cuenta con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EEUU como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París y Río de Janeiro.

En los últimos tres años, ha completado 18 adquisiciones en el segmento de pequeña y mediana capitalización de inmobiliario europeo de valor añadido. Desde su fundación en 1993, ha invertido y gestionado más de 200 empresas de todo el mundo.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Lietuvos Energija to build one of the la...

by SI Capital

The acquisition agreement has been signed with a Spanish company IGE, ...

Photos Stream