Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Gymadvisor, el primer buscador y comparador de centros fitness del estado, ha superado los 5.000 gimnasios adheridos a la plataforma y los 50.000 usuarios en menos de dos años de funcionamiento. Los hermanos Canela – hijos del impulsor y propietario de la cadena de gimnasios DIR, Ramon Canela– se embarcaron en esta aventura empresarial a finales del año 2013, motivados por sus grandes conocimientos del sector, y con la intención de convertir a su plataforma en el “Booking.com” de los gimnasios.

“Tras trabajar durante 6 años dirigiendo diferentes gimnasios, mi hermano Ricard se percató de una tendencia creciente: la gente recorría los diferentes centros de fitness en busca de información como precios, horarios… Pensamos en la necesidad de crear una herramienta como Gymadvisor, ya existente en sectores como el turístico o los seguros, que permitiese ahorrar tiempo al usuario y dar mayor visibilidad a los gimnasios en Internet”, explica Silvia Canela, cofundadora de Gymadvisor.

El portal – que desde hace 6 meses también dispone de una app móvil – geolocaliza la posición del usuario, permite buscar y comparar la oferta de gimnasios según la ubicación, el tipo de pases (diario, semanal, mensual) y el rango de precios. “Nuestro modelo de negocio es similar al de Booking. La plataforma es gratuita tanto para los usuarios como los gimnasios, que pueden colocar en ella su descripción, plan de precios y ofertas. Nosotros solo cobramos una pequeña comisión a los gimnasios sobre las ventas que realizan a través de ella”, sostiene Canela, que explica que actualmente más de 1.100 centros de fitness, gimnasios, spas y clubs de golf del estado, publican ofertas en ese mercado.

Para la emprendedora, Gymadvisor es ideal para aquellas personas que buscan flexibilidad a la hora de ir al gimnasio y quieren tener la posibilidad de comprar un pase y acceder a él en cuestión de minutos. “Para los gimnasios, somos un nuevo canal de ventas y una herramienta para socializarlos. El hecho de que las personas compartan y puntúen experiencias ayuda a atraer nuevos usuarios”, prosigue la emprendedora.

A pesar de su corta trayectoria, Gymadvisor también agrega la oferta de fitness de algunas ciudades extranjeras como Edinburgo, Milán o Amsterdam, entre otras, con el fin de poder ofrecer planes deportivos a usuarios que viajan por trabajo, aunque todavía supone una cifra muy tímida del negocio. Con todo, su objetivo es concentrase en el mercado nacional “y agregar nuevas ciudades a la oferta y llegar a más usuarios, y convertirnos en la innovación del sector del fitness”, sentencia Canela.

Fuente: La Vanguardia

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