GVC Gaesco lanza ZAMIT CAPITAL, un nuevo vehículo de inversión destinado a familias empresarias que buscan invertir principalmente en el desarrollo de compañías familiares consolidadas y con potencial de crecimiento. El vehículo tiene por objetivo alcanzar un patrimonio gestionado de 50 millones de euros, de los que hasta la fecha ya se han comprometido más de 30 millones. ZAMIT CAPITAL tendrá un primer compartimento de capital riesgo, destinado a adquirir participaciones minoritarias (del 10% al 35%) de empresas bien gestionadas, con deuda equilibrada, y ebitdas de entre 2 y 5 millones de euros, y con el objetivo de apoyar su crecimiento o substituir a un accionista.

El valor añadido del vehículo es que una parte importante del capital proviene de family offices, muchos de ellos clientes de Banca Privada de GVC Gaesco, el Grupo que preside Mª Àngels Vallvé, con experiencia en la gestión de empresas familiares y, por lo tanto, con conocimiento de este tipo de compañías, y que comparten los valores de estos proyectos. Asimismo, el criterio de selección de las empresas en las que invertir será multisectorial, con el único requisito de comprender bien el negocio al que se dedica la compañía, y también con preferencia por firmas que cumplan estándares ESG.

En palabras de Jesús Muela, Subdirector General de GVC Gaesco Valores: “La idea de lanzar este vehículo surge porque algunos de nuestros clientes consideran la inversión directa en empresas como necesaria para completar su estrategia de inversión y confían en GVC Gaesco para la gestión de esa porción de su ahorro. El empresario desea invertir en empresas, en la economía real, pero necesita de un profesional que seleccione oportunidades de inversión, analice empresas, y ejecute la entrada en el capital. Posteriormente, GVC Gaesco monitorizará la evolución de las empresas y liderará el proceso de desinversión, que se iniciará a partir de un periodo de entre 4 y 5 años”.

Según Paco Illueca, Director de Inversiones de Capital Riesgo de GVC Gaesco Gestión: “Las empresas objetivo de ZAMIT CAPITAL, aquellas con un ebitda de entre 2 y 5 millones, constituyen una buena oportunidad de inversión. En efecto, se encuentran en un nicho intermedio menos tensionado: están por encima de los requisitos máximos que admiten los fondos de venture capital, pero están por debajo de exigencias mínimas de los grandes fondos de private equity que operan en España”.

Por último, el segundo compartimento de ZAMIT CAPITAL estará destinado a la inversión financiera Sustainable Development, orientada a la participación en fondos de inversión internacionales especializados en crecimiento sostenible, principalmente en zonas geográficas de más difícil acceso para el inversor.

Una empresa familiar con amplia experiencia en el capital riesgo

GVC Gaesco acredita más de 20 años de experiencia en la gestión de vehículos de capital riesgo, ha liderado inversiones tan exitosas como TradeInn, Captio o Sciencebits, y su equipo ha ejecutado más un centenar de operaciones de M&A y Mercados de Capitales en el segmento small & mid caps. Además, como inversor en activos cotizados, GVC Gaesco posee dilatada experiencia en la evaluación de negocios en crecimiento y empresas de nicho. El Grupo GVC Gaesco, como es habitual, participa como un inversor más, manifestando así su compromiso con el vehículo.

En este sentido, Eduardo García, uno de los Directores en la división de Banca Privada de GVC Gaesco, ha destacado que “el proceso de fundraising ha sido muy ilusionante. Muchos de los LPs han visto reflejados sus orígenes en las empresas objetivo de ZAMIT CAPITAL y han sabido vislumbrar la oportunidad de inversión que suponen estas compañías, que por su tamaño tienen más difícil que otras el acceso a las fuentes de financiación”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream