El grupo financiero GVC Gaesco crece con la compra de la agencia de valores Interbrokers a Grup Torrella, firma con presencia diaria en la bolsa española desde 1951. La adquisición permitirá a la sociedad de valores de GVC Gaesco reforzarse en el negocio de la intermediación financiera y posicionarse en un mercado maduro en el que ya cuenta con una amplia cuota de mercado.

Dedicado a la intermediación y gestión de carteras, el negocio de Interbrokers, fundado por Antonio Torrella Rodón y que se ha integrado recientemente en GVC Gaesco, cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 400.000 euros.

Esta operación corporativa culmina tras una relación histórica de más de dos décadas entre GVC Gaesco y Grup Torrella, que tras la operación mantendrá operativa su sociedad gestora de IICs, Gesinter, que cuenta con un volumen de activos que ronda los 40 millones de euros. Con la incorporación de Interbrokers en GVC Gaesco, sus clientes podrán beneficiarse de la estructura y las soluciones que ofrece el grupo presidido por Maria Àngels Vallvé.

Según palabras de la presidenta de GVC Gaesco, “se trata de una operación magnífica para GVC Gaesco: la integración del negocio de Interbrokers nos permite incrementar nuestros ingresos en un área -la de intermediación y gestión de patrimonios- estratégica para nuestro negocio y con una estructura constante”.

Por su parte, Kai Torrella, consejero delegado de Gesinter, gestora del Grup Torrella, considera que “esta operación beneficiará a nuestros clientes y nos permitirá centrar nuestro negocio en la sociedad gestora, fortaleciendo la gestión activa que nos caracteriza”.

Sobre GVC Gaesco

GVC Gaesco es un grupo financiero independiente, con más de 60 años de experiencia, especializado en Gestión de Patrimonios (Asesoramiento, Fondos de Inversión, SICAVs, Fondos de Pensiones), intermediación de valores, Análisis y Corporate Finance & Mercado de Capitales. GVC Gaesco es miembro de las bolsas de Barcelona, Madrid, Valencia, París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Frankfurt, miembro liquidador y custodio de MEFF y AIAF, Entidad Delegada de Banco España y Miembro y Asesor Registrado de MAB y MARF. Socio Fundador de ESN. Miembro para la Unión Europea y Latinoamérica de GAP.

Sobre Grup Torrella

Fundado en 1951, GRUP TORRELLA nace de una dilatada experiencia en el arbitraje de las Bolsas Españolas, a lo largo de más de 40 años, en las cuatro plazas financieras españolas. Se incorpora a la Reforma del Mercado de Valores con la constitución de Interbrokers E.V. Agencia de Valores en 1987 y Gesinter, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, en 1992. Expertos en gestión de inversiones, el GRUP TORRELLA es un grupo familiarde referencia por su tradición, personalidad y solidez.

Fuente: GVC Gaesco

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream