Tras el éxito alcanzado en suprimera convocatoria, MASventures, la aceleradora de startups que actúa como motor de innovación del Grupo MASMOVIL,en colaboración con Inveready, presenta susegunda edición,que esta vez cuenta con importantes novedades, tanto en su enfoque en nuevas áreas de interés,como en su alcance, ya que, por primera vez, pasa a tener carácter internacional.

Esta segunda edición ofrece tres principales novedades a destacar respecto a la convocatoria del año pasado:

  • Nuevos temasde interés: MASventuresbusca proyectos que se enfoquen en las principales áreas de interés de MASMOVIL los próximos años:5Gy tecnologías relacionadas, Televisión y Hogar Inteligente, Telecom as a Service, Inteligencia Artificial y Big Data y proyectos tecnológicos con impactosocialque fomenten el buen uso de la tecnología.
  • Carácter internacional: por primera vez se buscarán proyectos en España,y tambiénen hubs internacionales de innovación,centrados en apoyar el crecimiento de los operadores de telecomunicaciones.
  • Nuevas alianzas:en esta convocatoria, la aceleradora del Grupo MASMOVILpretendeampliar sus alianzas actuales más allá de sus partners habituales con nuevos socios industriales, de Ventures Capital, así comoconotras aceleradoras tecnológicas.
  • Esta segunda edición, MASventures sigue contando con la participación de Inveready, grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras, que actualmente se encuentra entre el 5% de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado.

    La participación de Inveready es muy relevante ya que aporta al proyecto todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresasy elapoyo que necesitan las start-ups debido a su profundo conocimiento de este tipo de empresas.

    Al igual que el año pasado, los proyectos escogidos podrán realizar pilotos en entornos reales del Grupo MASMOVIL,que cuenta ya con cerca de 9 millones de clientesen España y, posteriormente, se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo, Inveready y otros potenciales inversores

    Nueva forma de participación en MASventures

    En esta segunda edición de la plataforma de aceleración MASventures, el Grupo MASMOVIL va a adoptar un nuevo modelo adaptado a la búsqueda de proyectos de su interés y más centrado en el contacto directo con las start-ups. Esto se realizaráa través de su presencia en eventos internacionales de primer nivel del sectordel emprendimiento en Londres, Alemania, Israel, Barcelona y Madrid, entre otros; mediante otros fondos de Venture Capital buscando oportunidades de colaboración; y con la presencia y participación en foros como el South Summit, Google Campus Madrid o Tetuan Valley.

    Gran éxito de la primera edición

    Con más de 200 startups presentadas MASventures, nació el año pasado como motor de innovación del Grupo MASMOVIL para impulsar y apoyar la cultura del emprendimiento en España. Con esta iniciativa el Grupo puso en marcha el desarrollo de su estrategia de innovación abierta a través de un modelo de “Corporate Venturing”, lo que le ha permitido identificar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas de una forma ágil y eficienteyque están resultando beneficiosas para el Grupo, principalmente en su relación con los clientes y el mercado.

    En la pasada edición se presentaron más de 200 startups al programa:15 de ellas pasaron a la fase de evaluación final por un comité de expertos y 5 proyectos finales desarrollaron pilotos en entornos reales del Grupoen colaboración con diferentes áreas de MASMOVIL.

    Como resultado de esta primera edición, el Grupo mantiene colaboraciones avanzadas con 3 empresas: Schaman, que cuenta con tecnología muy avanzada en atención al cliente;Predictiva,que aplica la inteligencia artificial a la prevención del churn y Grupo NEXT, centrada en el desarrollo del coche conectado.“En nuestro ADN sigue estando la esencia y el funcionamiento de haber nacido como una start-upque ha crecido hasta ser el 4º operador de telecomunicaciones en España. Por eso,queremos seguir apoyando al ecosistema emprendedor con nuestra segunda edición de MASventures que este año gana en foco en cuanto a las áreas de interés de los proyectos que buscamos y, además, crece y ampliamos el alcance por primera vez a nivel internacional”,dijo Meinrad Spenger,CEO de Grupo MASMOVIL.

    Por su parte, Ignacio Fonts,Consejero Delegado de Inveready Asset Management dijo:” Celebramos que MASMOVIL renueve su compromiso con la aceleradora MASventures porque la implicación de las corporaciones con el sector del emprendimiento es clave para la salud de todo el ecosistema y los emprendedores han recibido con gran interés esta iniciativa”.

    Sobre Grupo MASMOVIL

    El Grupo MASMOVIL es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus principales marcas: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara, Hits Mobile y Llamaya. El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G y 4G.

    En la actualidad dispone de 22 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española. El Grupo cuenta con más de 8,6 millones de clientes en España a finales de septiembre del año pasado.Grupo MASMOVIL ha sido galardonado con el premio ADSLZone 2019 al mejor operador de banda anchay el de “Mejor Operador de Fibra” por el Grupo Informático.

    Además, ha sido nombrada “Empresa Revelación” en los Premios Empresariales del Grupo Vocentoy es el operador móvil español mejor valorado por sus clientes según “El Índice Stiga de Experiencia de Cliente 2019 (ISCX)”.Por otra parte, es el operador con la red de fibra más rápida de España en 2019 según un estudio de la empresa nPerfy el operador con la red móvil 3G+4G agregada más rápida de nuestro país, según un estudio de la empresa Tutela.

    Subscribe to Directory
    Write an Article

    Highlight

    Axon moves into Cloud Technology

    by Axon Partners Group

    cloud technology axon

    Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

    by Indexa Capital

    Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

    Photos Stream