MASventures, la aceleradora de startups del Grupo MASMOVIL, cuarto operador de telecomunicaciones en España con más de 8 millones de clientes, ha seleccionado los cinco proyectos que van a iniciar de forma inmediata un piloto de sus servicios en entornos reales del propio Grupo MASMOVIL.

El jurado, formado por expertos del sector en distintas áreas de conocimiento, entre los que figuran Meinrad Spenger, CEO del Grupo MASMOVIL, Josep María Echarri, Presidente de Inveready e Ignacio Fonts, Consejero Delegado de Inveready Asset Management, han seleccionado los siguientes proyectos:

  • Cubbit: proveedores de servicios de almacenamiento descentralizados en la nube en entornos seguros, competitivos y privados.
    Predictiva: permite la robotización de los controles de calidad y auditorías de cumplimiento en interacciones telefónicas.
    • Satya Insights (nuevo proyecto de Weplan Analytics): plataforma SaaS basada en Big Data que proporciona a las empresas de retail inteligencia sobre sus clientes y sobre su entorno competitivo.
    Schaman: sistema Saas para la optimización de los procesos de atención al cliente, mejora de la experiencia en canales online y resolución de incidencias técnicas en empresas de telecomunicaciones.
    Teamnet: soluciones de facturación y gestión del gasto. Permiten al proveedor automatizar su tarificación y a su cliente gestionar sus partidas de gasto complejas de manera fiable.
  • Estos cinco proyectos están recibiendo ya el apoyo del programa de MASventures, que consiste en:

  • Testar y validar el desarrollo de sus soluciones en entornos reales dentro del Grupo MASMOVIL.
    • Apoyo operativo necesario para lanzar un piloto del servicio.
    • Asesoramiento directo y específico por parte de Inveready para apoyar el proceso de inversión en los proyectos.
    • Recibir mentoría especializada con expertos de reconocido prestigio en distintas áreas: estrategia, IT, ventas, operaciones, legal, comunicación, etc…
    Por último, y como fase final, estos cinco proyectos seleccionados realizarán un “elevator pitch” en el que se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo MASMOVIL, Inveready y otros potenciales inversores.
  • MASventures, la aceleradora de startups del Grupo MASMOVIL

    MASventures nació en enero de este año con el objetivo de ser un motor de innovación y potenciar la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías.

    Desde su creación, la plataforma de aceleración ha recibido más de 200 proyectos de los cuales el comité de selección del programa ha seleccionado a estas 5 empresas.
    Una de las grandes novedades diferenciales de MASventures es la participación de Inveready, grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras, que actualmente se encuentra entre el 5% de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado.

    El programa de aceleración ha puesto el foco para su selección en proyectos centrados en tres categorías:

  • Experiencia de cliente: donde el Grupo MASMOVIL es líder del mercado con los clientes más satisfechos de España.
    • Tecnologías disruptivas: aplicables a cualquier ámbito de su actividad como 5G, Blockchain, Ciberseguridad, etc.
    • Y nuevas oportunidades de negocio que aporten valor e innovación a las empresas de telecomunicaciones como mobile apps, coche y hogar conectado, etc.
  • Pedro Trucharte, Director ejecutivo de MASventures, comenta: “Estamos tremendamente satisfechos con los resultados que hemos conseguido en estos primeros meses de andadura de MASventures. Hemos recibido gran número de
    proyectos de una calidad excepcional y nos ha sido muy difícil decantarnos solo por cinco. El siguiente paso que ya hemos iniciado es proporcionar a las startups pruebas en entornos reales y los recursos necesarios en cada una de las etapas de su desarrollo para que consigan potenciar su talento, tecnología e innovación”.

    Sobre Grupo MASMOVIL

    El Grupo MASMOVIL es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus principales marcas: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara y Llamaya.

    El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de Fibra/ADSL y móvil 3G y 4G. En la actualidad dispone de más de 17 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española. El Grupo cuenta con más de 8 millones de clientes en España.

    Grupo MASMOVIL ha sido galardonado con el premio ADSLZone 2018 al mejor operador de fibra y el de “Mejor Operador de Fibra” por el Grupo Informático. Además, ha sido nombrada “Empresa Revelación” en los Premios Empresariales del Grupo Vocento.

    Por otra parte, es el operador con la red de fibra más rápida de España en 2018 según un estudio de la empresa nPerf y el operador con la red móvil 3G+4G agregada más rápida de nuestro país. Finalmente, ha obtenido la puntuación más alta como operador móvil español mejor valorado por los clientes, según el “Índice de Experiencia de Cliente 2017”, elaborado por la consultora Stiga.

    Subscribe to Directory
    Write an Article

    Highlight

    Axon moves into Cloud Technology

    by Axon Partners Group

    cloud technology axon

    Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

    by Sherpa Capital

    Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

    Photos Stream