Grupo Level Capital quiere ampliar su posición en el ecosistema emprendedor con una sociedad de capital riesgo. La empresa está en trámites para constituir este vehículo que empezaría a operar a partir del año que viene con una capacidad inversora inicial de un millón de euros.

Este nuevo proyecto de Level Capital surge tras la reorientación de la empresa, que nació como consultora tecnológica hace más de ocho años. La firma, que lideran Jorge Boixeda y Victor Giné, se ha centrado ahora en ofrecer servicios de consultoría en el desarrollo de negocio a pymes, consultoría de innovación para grandes compañías, y una tercera línea de negocio dedicada a la aceleración y mentorización de startup en fase inicial.

Con sede en Barcelona, la firma tiene una plantilla de 13 personas y prevé facturar 1,5 millones de euros el año que viene tras tener unos ingresos simbólicos este ejercicio.

“El 90% de los proyectos mueren porque cuando empiezan no tienen las métricas más buenas”, comenta Víctor Giné, socio fundador y consejero delegado de la empresa. Level Capital toma un porcentaje minoritario de las start upque mentoriza. “Es una manera de capitalizar el trabajo”, dice el socio fundador y vicepresidente ejecutivo, Jorge Boixeda.

En paralelo, Level Capital ha creado un club de 50 invesores privados con directivos de distintos sectores que coinvierten con la empresa, como son Oscar Julia (Sener), Andrés Muñiz (AON), la actriz Assumpta Serna (Fundación First Team), Enric Masip-Bosch (Masip-Bosch Architects),Francesc Guardans (Institut Cambó), Juan Knuth (Palex), Jordi Bonmati (Cavas_Hill), Xavier Farriols (Factor Energia) y el exdirector general de Indo, Joan Casaponsa. Todos ellos también forman parte del consejo asesor de Level Capital.

“Es un club selecto de ejecutivos que busca alternativas de inversión”, define Boixeda. La plataforma invierte entre 15.000 y 20.000 euros para tomar participaciones minoritarias, de alrededor del 3%.

La firma no se cierra a ningún sector y está interesado en automoción, Internet, alimentación, nanotecnología, salud o fintech, entre otros. El perfil del emprendedor, que sea el momento adecuado para la empresa y que haya algún prototipo que permita probar la idea, son los principales criterios en los que se fija Level Capital para apostar por una start up.

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream