Grupo 5 ha anunciado un acuerdo de venta de sus residencias y centros de día de atención a personas mayores dependientes a Korian, grupo francés líder del sector en Europa con presencia en Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y España. Korian ha adquirido Seniors a comienzos de 2019, una compañía española que opera 9 residencias para personas mayores en Valencia y en el entorno de Málaga en Andalucía.

Los centros incluidos en la operación están ubicados en las Islas Baleares, en las localidades de Manacor, Inca, Pollença, Sant Joan, Montuïri y Santa Margalida (Can Picafort), tienen un total de 696 plazas residenciales (privadas y concertadas) y 130 plazas de centro de día. Este acuerdo deberá cerrarse en las próximas semanas una vez se obtengan las pertinentes autorizaciones de las autoridades de competencia.

Guillermo Bell, Presidente ejecutivo de Grupo 5, manifiesta que “Con esta desinversión parcial Grupo 5 pretende enfocar toda su capacidad operativa y financiera en los próximos años en el desarrollo de nuevos centros en las áreas de salud mental y neurorrehabilitación, a lo que sumaremos nuevas licitaciones de contratos públicos en todas las demás áreas de la compañía: emergencias sociales, atención a personas sin hogar, discapacidad, protección a la infancia, educación social y educación infantil. Estamos muy satisfechos de que nuestras residencias pasen a ser gestionadas por el grupo Korian, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de mayores en Europa y una sólida reputación en la prestación de servicios personalizados de atención continua”.

Álvaro Olivares, Socio Director de la entidad de capital riesgo (private equity) Corpfin Capital, señala que “Desde 2017 Grupo 5 cuenta con el apoyo de Corpfin Capital como socio financiero, y entre 2018 y 2020 tiene previsto invertir más de 20 millones de euros en el desarrollo de nuevos centros entre los que están ya operativos las residencias de salud mental de Latina y Mirasierra en la Comunidad de Madrid, y la ampliación o apertura de nuevas unidades de neurorrehabilitación en Alcalá de Henares (Madrid), Pamplona y Zaragoza. A ellas se unirán en los próximos meses varios centros nuevos en otras Comunidades Autónomas actualmente en fase de desarrollo”.

Por su parte, Sophie Boissard, Directora General del Grupo Korian, afirma que “Estamos muy satisfechos de haber acordado el traspaso de las actividades de residencias de mayores de Grupo 5, compañía que ha realizado en los últimos meses una gran inversión en la calidad y en el modelo de atención de los centros. Con esta compra damos un segundo paso en la construcción de una plataforma en España que será gestionada por el equipo de dirección de Seniors. Korian continuará de manera activa su desarrollo en el mercado español aprovechando las ventajas de su entrada en las Islas Baleares para expandir su negocio histórico y desarrollar actividades vinculadas”.

Grupo 5 es una compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia en España, que ofrece servicios profesionales en las áreas de enfermedad mental y rehabilitación psicosocial, neurorrehabilitación, emergencias sociales, atención a personas sin hogar, discapacidad física e intelectual, protección a la infancia, educación social, educación infantil y atención a personas en situación de dependencia. En la actualidad atiende a más de 5.000 personas diariamente por más de 2.200 profesionales y gestiona más de 130 centros y servicios en 11 Comunidades Autónomas (Madrid, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, Castilla La Mancha, Aragón, Asturias y País Vasco) y en Chile.

Corpfin Capital. Fundada en 1990, Corpfin Capital es una gestora independiente de fondos de capital privado, especializada en apoyar proyectos de crecimiento y consolidación de empresas medianas en España, contribuyendo a su expansión y profesionalización. Desde su fundación, Corpfin Capital ha gestionado cinco fondos institucionales por importe conjunto cercano a los 1.000 millones de euros, habiendo impulsado hasta la fecha más de 50 proyectos empresariales en una gran variedad de sectores.

Korian, compañía especializada en la atención y servicios para personas mayores, gestiona la red líder en Europa de residencias con estancias de largo plazo, clínicas especializadas, viviendas con servicios y servicios de atención domiciliaria y hospitalización domiciliaria. Korian cotiza en Euronext Paris (Compartment A) desde noviembre de 2006 y está incluida en los siguientes índices: SBF 120, CAC Health Care, CAC Mid 60, CAC Mid & Small and MSCI Global Small Cap. Euronext Ticker: KORI – ISIN: FR0010386334 – Reuters: KORI.PA – Bloomberg: KORI.FP.

Fuente: Corpfin Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream