Contra el caos de Whatsapp: la app Groupnote evita encontrarse con cientos de mensajes que no se podrán leer

Terminar con el caos que generan los grupos de Whatsapp y agilizar la comunicación entre los miembros de organiza­ciones como escuelas o empre­sas. Con este doble objetivo, un grupo de emprendedores de Sant Cugat del Vallès han des­arrollado la app móvil Group­note. “ La proliferación de los grupos de Whatsapp en ámbitos como el escolar ha propiciado que el usuario se encuentre con cientos de mensajes que no tiene tiempo de leer. Con Groupnote hemos creado el primer chat unidireccional para grupos en el que el creador puede autorizar, cuando le interese, la participa­ción de los usuarios del mismo”, explica Carlos Aparicio, cofun­dador de Groupnote.

La app, lanzada el pasado sep­tiembre, cuenta ya con más de 30.000 usuarios repartidos entre el estado español, México, Abu Dabi, Malasia, EE.UU. y Ando­rra. “ Aunque inicialmente nos centramos en ofrecer la solución al sector educativo, en los últi­mos meses hemos despertado el interés de organizaciones como el RACC, el Hospital de Barcelo­na o empresas del sector trans­porte comercial, donde es im­portante agilizar el direcciona­miento de grandes grupos de personas”, apunta Aparicio.

Groupnote, que es de uso gra­tuito para los usuarios, basa su modelo de negocio en ofrecer servicios extras de pago para las empresas y escuelas como, por ejemplo, la personalización gráfica de la aplicación o el alojamiento de los datos en sus propios servidores. La start­up ,que levantó 130.000 euros de financiación a finales de 2015, ha lanzado una segunda ron­da de inversión por 500.000 euros, con los que quiere consolidar su presencia en el mercado nacional y llevar su tecnología a México

Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream