Gretel, la startup catalana especializada en software de detección de anomalías en tiempo real para departamentos de marketing, ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 dólares, con la cual va a lanzar internacionalmente la primera versión de su producto.

La operación ha sido liderada por los fondos de Capital Riesgo Inveready, Extension Fund y Enzo Ventures, y ha estado acompañada por business angels de referencia como Lanai Partners, Dídac Lee y Kintxo Cortés.

"Estamos entusiasmados de apoyar a Gretel en su ronda de financiación y contribuir con éxito al lanzamiento internacional de la primera versión de su software. Este hito permitirá expandir su base de clientes a nivel mundial y proporcionar a los equipos de marketing digital una herramienta esencial para mejorar la eficiencia y efectividad de sus campañas. Estamos ansiosos por ver el impacto que este innovador producto tendrá en el mercado y estamos emocionados de seguir apoyando su crecimiento y éxito futuro." - Comenta Aniol Brosa, Partner en Inveready.

"Estamos felices de apoyar a Martí y a Alex en su visión de desarrollar un nuevo software para la generación de nuevas perspectivas y detección de anomalías para departamentos de marketing. Creemos que la aplicación de inteligencia artificial ayudará a desbloquear y generar inteligencia crítica para optimizar las funciones de estos equipos." - Comentan Ignacio Moro y Jordi Safont de Extension Fund.

“Vemos a una nueva generación insertándose en el mundo laboral con una metodología más dinámica y un entendimiento con la tecnología mucho más avanzado, es por eso que apostamos por la visión de Gretel.” - Afirma Edgar Vicente de Enzo Ventures.

La empresa, con sede en Barcelona, ha trabajado durante 2022 en la validación de su idea de negocio con más de 100 profesionales del marketing. Sus fundadores, Martí Gou y Alex Hughes, coincidieron en la necesidad de crear una plataforma capaz de simplificar la gestión de la información interna en las empresas.

Durante este último año, han desarrollado un primer prototipo capaz de detectar información crítica, con ayuda de AI, de aplicaciones esenciales para departamentos de marketing como son Google Analytics, Google Ads y Meta Ads y mostrar la información relevante de forma proactiva en tiempo real a sus usuarios.

Gretel ha utilizado la financiación captada para aumentar su equipo a 7 profesionales y desarrollar su primer prototipo que será lanzado al mercado durante este 2023.

La startup española resuelve con su asistente digital problemas a los que los departamentos de marketing se enfrentan a diario, como pueden ser la pérdida de información relevante y la toma de decisiones basadas en información errónea.

"Lanzamos Gretel para empoderar a los empleados. En 2023 aún estamos buscando manualmente los datos que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo”, declara Martí Gou, uno de sus fundadores. “Estamos frustrados de perder más del 20% del tiempo diario en buscar información a través de la enorme cantidad de aplicaciones que utilizamos”, añade Alex Hughes, otro de sus fundadores.

Con Gretel, los datos relevantes son entregados en mensajes sencillos a cada usuario de forma proactiva en el momento indicado. El software hace que llegue la información necesaria para cada persona según sus necesidades a través de email, de Slack o de la plataforma de Gretel.

A inicios de este año, Gretel fue seleccionada para el programa de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, consiguiendo así el soporte necesario para la fase de lanzamiento de la plataforma y posterior crecimiento. Con este primer lanzamiento, esperan poder impactar a más de 1.000 profesionales de marketing y seguir desarrollando nuevas integraciones.

Sobre Gretel

Fundada en 2022, por Martí Gou y Alex Hughes, Gretel es una plataforma para detección de anomalías en tiempo real. Cuenta con 7 trabajadores y está desarrollando su primera versión para lanzarla al mercado durante el 2023.

Gretel tiene sede en Barcelona y forma parte del programa Lanzadera de aceleración de empresas.

Sobre Inveready

Fundada en 2008, Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Invierte, a través de distintas estrategias (Tecnologías Digitales, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Strategic Public Equity, Infraestructuras y Private Equity, entre otras) en compañías con un fuerte componente innovador, proporcionando soluciones de financiación a las empresas a lo largo de su ciclo de vida.

A fecha de hoy, cuenta con 177 empresas activas dentro de su cartera, 61 desinversiones exitosas y por encima de los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión. Inveready tiene la sede en San Sebastián, y cuenta con otras oficinas en Barcelona y Madrid. Ha sido reconocida en múltiples ocasiones por SpainCapy Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones.

Sobre Extension Fund

Extension Fund es un fondo early stage que invierte en compañías tecnológicas españolas a través de notas convertibles y venture debt. Fundado en 2020 el fondo liderado por Ignacio Moro y Jordi Safont tiene oficinas en Madrid y Barcelona. A día de hoy Extension Fund cuenta con más de 20 compañías en su portfolio.

Sobre Enzo Ventures

Enzo Ventures es un fondo de inversión en tecnología focalizado en etapas seed cuyo objetivo es invertir en la nueva hornada de emprendedores que, mediante la tecnología, pretenden mejorar la vida de las generaciones del mañana. Liderado por Edgar Vicente e Iván Fernández, de 26 y 24 años, respectivamente, el fondo ha realizado ya 14 inversiones a nivel español y europeo desde su segundo fondo el cual tiene un tamaño objetivo de 20M€.

El fondo cuenta actualmente con 12 compañías activas en su cartera desde Mayo del año pasado, y prevé invertir hasta en 40 compañías en los próximos 2 años.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream