La inversión social y el emprendimiento social están de moda, y prueba de ello es el éxito de iniciativas enfocadas a desarrollar nuevas empresas que, además de beneficios económicos, provoquen un impacto directo en la sociedad. Es el caso de Ship2b, la aceleradora puesta en marcha hace un año por Xavier Pont (cuarta generación de la familia propietaria y consejero del grupo Borges) junto a Maite Fibla y Clara Navarro, y que preside Josep Santacreu (DKV).

En el primer programa de Ship2B han participado 9 proyectos, de los cuales 4 (Delícies del Berguedà, Silvestris, Thingstohelp y JumpMath) ya han conseguido inversiones por medio millón de euros. La entidad puso en marcha una red de inversores en la que hay unos 400 adscritos. Y ahora, con el segundo programa de aceleración en marcha (participan 15 empresas, seleccionadas de entre un centenar de candidatas), Ship2B ha constituido su primer fondo de inversión, para el que ya ha comprometido un millón de euros (de 1,5 millones previstos) y en el que participan destacadas familias empresarias catalanas: los Bernat (ex Chupa Chups), Castelló (ex Leche El Castillo,
de Mollerussa), Font (Velamen), los andorranos Aristot, los Pont de Borges, y Muggio Holding, además de inversores particulares como Germán Castejón, Andrés Dussan, Carles Florensa o Rafael Barba.

“Con este fondo, que se formalizará en el 2016, invertiremos en unas 15 empresas en los próximos dos años”, dijo ayer Pont, quien el jueves organiza el Impact Forum para presentar las empresas del actual programa de aceleración, siete de las cuales serán las primeras candidatas a captar recursos del nuevo fondo.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream