“En tiempos de crisis, nacen grandes ideas” y así se ha constatado tras el éxito de la primera edición del Dream Big Challenge Online. Más de 3.000 participantes de diferentes lugares del mundo, principalmente LATAM y Europa, se unieron en remoto a la competición con tal de dar soluciones emprendedoras a los desafíos que el futuro nos plantea.

El pasado jueves 21 de mayo, mediante plataforma Zoom, tuvo lugar la sesión online de generación de ideas a cargo de Xavier Verdaguer y el equipo de Imagine. El método Lombard acompañó y guió los esfuerzos de los equipos durante el proceso creativo. El intenso trabajo se vio fuertemente compensado con el motivador mensaje de Pau Gasol en los últimos minutos de la sesión. Como resultado, Dream Big Challenge logró convertir las casas de los participantes confinados en labs de generación de ideas en los que la ilusión, la innovación y un fuerte espíritu emprendedor imperó y cambió para siempre su manera de entender el mundo.

En la competición online, 907 equipos dieron respuesta a grandes desafíos propuestos por prestigiosas empresas como: IESE Business School, en el ámbito de la educación; Banco Santander, en el ámbito del trabajo; Nike, en el ámbito del deporte; Imagine en el ámbito de la sostenibilidad y la Gasol Foundation, en el ámbito de los hábitos saludables. Finalmente, 359 equipos llegaron hasta la cuarta fase del Método Lombard, la Comunicación, en la que tuvieron que enviar el trabajo realizado durante las 3 horas y un vídeo pitch de un minuto. ”Se ha demostrado que nunca se es demasiado joven para soñar en grande ni demasiado mayor para soñar como un niño”, comenta Xavier Verdaguer, CEO y fundador de Imagine.

El 25 de mayo, tuvo lugar el último paso de esta gran competición en la que compitieron dos finalistas por categoría. Se observó una gran diversidad en la composición de los grupos: familias, compañeros de piso, jóvenes conectados desde distintas partes del mundo, etc. pero todos ellos unidos bajo una misma premisa: aportar ideas innovadoras a los retos del futuro.

Los finalistas en la categoría de sostenibilidad fueron Need&Have (Manresa) y Ulea (Bilbao) reto planteado por Imagine Creativity Center cuyo ganador fue Ulea. En el ámbito de los hábitos saludables se disputó la final entre Herbea (Pamplona) y Health Food Points (Banyoles), reto lanzado por la Gasol Foundation resultando ganador Health Food Point. En deportes, Z-Team (Colombia) compitió con SportMatch (Francia) quien ganó el reto planteado por Nike. En el ámbito de trabajo, Step4ward (Barcelona y Alicante) disputó la final junto con ViennalovesBarcelona (Barcelona) quien resultó ganador del reto de Banco Santander. El grupo ganador de la primera edición del Dream Big Online fue Positivid (Barcelona) en la categoría de educación reto planteado por IESE Business School, equipo que compitió con Edufuture (Barcelona).

El cierre final del Dream Big Challenge Online fue a cargo de Pau Gasol quien para muchos jóvenes es una leyenda del baloncesto pero para muchos otros es un gran emprendedor lleno de valores y con muchas ganas de cambiar el mundo.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream