GPF Capital, uno de los fondos de inversión más dinámicos creados en España, ha dado un nuevo salto empresarial al promover la fusión a tres bandas de EDT Eventos, Unit Elements y Efímero. El grupo resultante, al que se va a bautizar con el nombre de Somos, será el líder en España en la organización de eventos de todo tipo, desde juntas de accionistas de grandes empresas del Ibex, acontecimientos deportivos de primer nivel, o presentaciones para clientes o empleados de grandes compañías.

Entre los tres grupos suman más de cien grandes firmas empresariales como clientes y acumulan más de 10.000 eventos realizados.

La facturación agregada anual superaría los 40 millones de euros, con una plantilla de más de 150 profesionales. EDT surgió hace más de treinta años, y se ha convertido en el mayor grupo del sector de eventos corporativos. Entre sus clientes figuran más de la mitad de las empresas del Ibex 35, entre ellas Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, ACS, Endesa, Ferrovial, Inditex, Mapfre y Gamesa, así como otros grupos que no cotizan en la actualidad, como Cepsa.

Unit Elements se ha especializado en eventos impactantes, sobre todo en el sector deportivo, con clientes como Honda, Seat, Salomon, Audi, y emblemáticas marcas de gran consumo como Font Vella, Mars y Danone. Efímero se ha concentrado en el sector de lujo y de tendencias. Entre sus clientes figuran firmas como Cartier, Lancôme, Audemars Piguet, Dior, YSL Beaute, Shiseido, Telva o la Norman Foster Foundation.

En Madrid y Barcelona

El nuevo grupo contará con sede en Madrid y Barcelona. Estará liderado por César González, actual consejero delegado de EDT, David Funollet, responsable de Unit Elements, y Ramiro Jofre, de Efímero, con los profesionales procedentes de las tres compañías.

Fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF gestiona en la actualidad 700 millones de euros entre los fondos GPF Capital I, GPF Capital II, GPF Capital III Partnership Fund y GPF Capital III Real Estate Fund.

Tanto los fondos como las inversiones inmobiliarias están participados de manera exclusiva por inversores privados y family offices de España, EEUU y Latinoamérica.

El grupo ha ido creciendo progresivamente ampliando sectores de actividad y el tamaño de sus operaciones.

Inversiones

El último movimiento del grupo fue otro salto estratégico al entrar de lleno en el sector inmobiliario. Tras la compra, a comienzos de este año, del edificio Axis en Plaza de Colón 1 diseñado por Norman Foster, GPF Capital se convirtió la pasada semana en el principal accionista de dos suelos de unos 20.000 metros cuadrados en Valdemarín, una de las zonas más exclusivas de Madrid, donde prevé invertir más de €30 millones. Esta inversión se hará en alianza con CHQ Corp, que será el promotor delegado, y A&G Banca Privada, la entidad líder en España en banca privada, con activos de unos 11.000 millones de euros bajo gestión.

Por Miguel Angel Patiño / Expansión

Fuente: GPF Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream