GPF Capital cierra su vigésimo quinta transacción desde su puesta en marcha en 2015 con la adquisición vía ampliación de capital del 50% de Peris Costumes, empresa líder en España y segunda a nivel mundial en el negocio de alquiler de vestuario para películas y series. La compañía complementa el alquiler de prendas, accesorios y joyería con la fabricación, reparación, tinte y limpieza de ropa y calzado.

Con la entrada de GPF Capital en el accionariado de Peris, se apuesta por una continuidad total del actual equipo directivo liderado por Javier y Alejandro Toledo, quienes mantienen el 50% del capital en el accionariado y ostentan un conocimiento único del sector.

Fundada en 1856, basada en Madrid y con un origen en el mundo de la ópera y el teatro, Peris Costumes dispone de un stock de más de seis millones de prendas y accesorios de época y contemporáneos almacenados en 22.000 metros cuadrados de naves ubicadas en sus principales centros de operación: España, Hungría, Portugal, Austria y México. Desde éstas sirve tanto a grandes productoras globales como a productoras locales en los países en que opera. Con un equipo formado por 80 profesionales, en el último año ha dado servicio a más de 300 producciones. Destacan en los últimos años títulos como y series como La Casa de Papel, The Crown, The Young Pope, Chernobyl, Peaky Blinders o Vikings, y películas como Asesinato en el Orient Express, La Leyenda de Redbad, Maléfica, Loving Pablo y Operation Finale.

La producción de películas y series está viviendo una auténtica revolución con la entrada en el sector de las plataformas digitales tales como Netflix, Amazon Prime, Disney, HBO, Hulu, SKY, Movistar, etc., en cuyas producciones participa recurrentemente Peris. La irrupción de estas plataformas ha provocado la conocida como “streaming wars”, disparando la producción de películas y series con el objetivo de estar constantemente ampliando y renovando contenido (e.g. Netflix planea invertir en contenido $17Bn en 2020 vs. $12Bn en 2018). Este aumento por el lado de la demanda ha conllevado un acortamiento en los tiempos de producción, empujando a los directores a buscar soluciones más económicas y rápidas en tiempos que favorecen significativamente el alquiler de vestuario.

La creciente demanda de contenido audiovisual requiere irremediablemente de vestuario y Peris está muy bien posicionada para liderar a nivel global esta tendencia.

La entrada de GPF Capital supone consolidar la extraordinaria evolución que ha tenido Peris Costumes en la última década. Este movimiento nos permite continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, asegurándoles una variedad cada vez más amplia de prendas y accesorios para sus producciones y un servicio personalizado, cercano y a la medida de cada cliente. Tenemos por delante un proyecto ambicioso y con importantes perspectivas,” comentaron Javier y Alejandro Toledo.

Conjuntamente, GPF Capital y el equipo directivo desarrollarán un nuevo plan estratégico cuyos pilares son: (i) mantener, reforzar y ampliar el stock de prendas y accesorios ofrecidos a los clientes en los principales hubs de producción mundial y (ii) consolidar un plan de crecimiento sostenible y duradero que asegure la calidad dentro de un programa de expansión internacional con foco en LatAm.

Peris Costumes ha contado con SeaRey (Francisco Rey), como asesor financiero y con GA_P como asesor legal, mientras que GPF Capital ha sido asesorado por EY y Uría Menendez.

Sobre GPF Capital

Fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF Capital cuenta en la actualidad con €700 millones de capital bajo gestión entre los fondos GPF Capital I, GPF Capital II y GPF Capital III y GPF Capital Real Estate. Todos los fondos están participados de manera exclusiva por inversores privados de España, EEUU y 13 países de Latinoamérica (México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Panamá, Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica).

Para obtener más información acerca de GPF Capital, por favor visite www.gpf-capital.com.

Fuente: GPF Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream