La firma de capital riesgo GPF Capital cierra una nueva adquisición. El fondo se ha hecho con la mayoría de Grupo La Flauta, empresa de restauración enfocada al segmento de comida española y tapas.

La Flauta, que cuenta con cuatro establecimientos en Barcelona, espera cerrar el año 2017 con unas ventas agregadas de unos 30 millones de euros. Con esta inversión, GPF suma ya seis operaciones en España. Hace un año, GPF se hizo con Aurgi, compañía especializada en mecánica rápida y recambios de automóvil.

La intención de GPF Capital es poner en marcha, junto al equipo gestor de La Flauta, un nuevo plan de crecimiento del grupo, con la apertura de nuevos restaurantes fuera de Barcelona. Uno de los proyectos es la apertura de un establecimiento en Madrid.

Inversiones

GPF fue fundada por Guillermo Castellanos, Lorenzo Martínez de Albornoz, Ignacio Olascoaga y Martín Rodríguez-Fraile. El grupo nació con un fondo de 100 millones de euros participado por inversores privados en España y otros 11 países de Latinoamérica. Opera en el segmento denominado lower mid-market, de compañías de tamaño medio, invirtiendo entre 10 y 20 millones por operación, en empresas con un resultado operativo bruto (ebitda) superior a los tres millones.

En la operación de La Flauta, GPF ha sido asesorado por Uría Menéndez y Deloitte. Por parte de La Flauta, los asesores han sido Inley y Atsa. La operación cuenta con financiación de La Caixa y Banco Sabadell.

Además de Aurgi, GPF tiene una participación mayoritaria en Vicarli, especializada en servicios logísticos y de transporte, en la que entró a principios de julio. Junto con el fondo Trilantic y MCH Private Equity compró el grupo de discotecas, hoteles y restaurantes Pachá a la familia Urgell el pasado febrero.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Clave Mayor y Fernando Fernández Garcé...

by Clave Mayor

La sociedad de capital riesgo Clave Mayor Corp. Industrial SCR Pyme SA...

Photos Stream