El fondo de capital riesgo GPF, propietario de los establecimientos para el motor Aurgi, ha dado un nuevo paso para liderar este sector con un acuerdo con El Corte Inglés para la adquisición de los talleres Motortown instalados en los centros comerciales de este grupo de distribución.

El acuerdo ha sido suscrito entre El Corte Inglés y Anjana Investments, de donde cuelga la participación de GPF en Aurgi, que asumirá la gestión y explotación de los talleres Motorwown instalados en 55 centros comerciales, así como la gestión de los productos de esta categoría en Hipercor. GPF logra armar así un nuevo líder en talleres de servicio rápido y tiendas de automóvil, plantando cara a las grandes cadenas Norauto, Midas y FeuVert.

Oportunidades

GPF compró Aurgi, una de las mayores cadenas de tiendas especializadas en mecánica rápida y recambios de automóvil hace un año. Desde entonces, ha buscado oportunidades de crecimiento en ese mercado.

GPF destina entre 10 y 20 millones de euros de capital propio por operación en empresas con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de entre tres y ocho millones. Siguiendo esos términos, fuentes del mercado indican que la operación de Motortown no ha supuesto un desembolso de más de 20 millones, aunque tendrá un gran impacto en el mapa de las tiendas y talleres para el automovilista particular.

GPF Capital creará el mayor grupo de lo que en el sector se denomina autocentros, con presencia en todo el territorio nacional. Con esta operación, GPF duplicará el número de autocentros que ya tiene, hasta 127 -64 de Aurgi-. El nuevo grupo alcanzará una facturación cercana a 100 millones. Con esta transacción, GPF supera en su primer año de inversión en Aurgi el plan de negocio previsto originalmente para 2020.

Este acuerdo es la primera operación que realiza El Corte Inglés tras la remodelación de su cúpula directiva, con el nombramiento de dos consejeros delegados -Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa-, el pasado octubre. Con este acuerdo, El Corte Inglés da un paso más dentro de su política de especialización.

Inversiones

GPF fue fundado por Martín Rodríguez-Fraile, Lorenzo Martínez de Albornoz, Ignacio Olascoaga y Guillermo Castellanos hace dos años y medio. El grupo, que desde el principio apostó por el mercado español de empresas medianas, ya ha invertido su primer fondo de 100 millones y ha captado otro de 150 millones. Pachá, Vicarli , Quesería Ibérica y Grupo La Flauta son algunas de sus inversiones.

Por Miguel Ángel Patiño/ Expansión

Link a noticia en Expansión

Fuente: GPF Capital / Expansión

http://gpf-capital.com/noticias
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream