Gordon Brothers ha realizado una operación de financiación de €3 millones con un gran grupo siderúrgico español (el “Grupo”). La operación se ha estructurado como un sale and leaseback de maquinaria y equipamiento industrial. Los activos incluidos en la operación pertenecen a la compañía del Grupo dedicada a la recuperación de chatarra férrica, e incluyen maquinaria para el manejo de chatarra, plantas de fragmentación, cizallas, granuladoras, grúas, carretillas, camiones y equipamiento similar.

El Grupo está inmerso en un proceso de refinanciación con sus acreedores financieros. Durante dicho proceso, que coincide con el impacto y retos originados por la pandemia del COVID-19, el Grupo inició un proceso de búsqueda de liquidez transitoria basada en el valor de sus activos fijos. Finalmente ha alcanzado un acuerdo con Gordon Brothers, firma internacional especialista en este campo.

Gordon Brothers tiene una dilatada experiencia en operaciones en el sector siderúrgico en España y en el conjunto de Europa, habiendo realizado numerosas valoraciones de activos para compañías en procesos de reestructuración. Nuestra experiencia sectorial y capacidades locales nos han permitido realizar la valoración de los activos y proveer de una fuente de liquidez eficiente en un plazo de tiempo muy corto.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream