La empresa española de desarrollo fintech Goin acaba de anunciar una ronda seed de € 625,000, liderada por inversores locales de renombre como K Fund, Encomenda y AngelClub. Goin ha desarrollado una aplicación que ayuda a los millennials a ahorrar e invertir dinero automáticamente sin experiencia previa de inversión. El trabajo de la compañía en los últimos meses llamó la atención de AngelHack, la comunidad de hackers más importante de Norteamérica, que en noviembre la llamó la "mejor startup mundial en fase seed".

Goin pretende cubrir las necesidades de todos los millenials, de los cuales el 83% confiesa que no pueden ahorrar dinero. Además de eso, la aplicación pone a disposición de los usuarios e independientemente de sus ahorros, una herramienta fácil de usar que potencia sus finanzas y estilo de vida.

Goin ha generado una gran expectación en nuestro país, superando en sus dos meses en el mercado las 80.000 descargas y situándose el día 10 de mayo en la posición 1 del mercado de aplicaciones de AppStore España, superando las populares aplicaciones Whatsapp e Instagram.

La compañía ahora ha recibido apoyo financiero de K Fund, Encomenda Smart Capital y AngelClub, con el objetivo de expandir su alcance en España y mejorar la tecnología inteligente que hay detrás y sus capacidades de inversión. Goin no solo ha recibido el apoyo económico de estos socios, sino también la confianza de importantes figuras de business angels como Dídac Lee, Eneko Knörr y Eddy de Heij, entre otros.

David Riudor (CEO), Carlos Rodríguez (CTO) y Gabriel Esteban (COO) se reunieron en una competición hackathon centrada en las soluciones blockchain en octubre de 2016. Meses después, el equipo fue fundamental para ayudar a REAL markets a lograr el ICO más exitoso hasta la fecha, logrando gran experiencia en el campo de Blockchain y la decisión de revolucionar el mundo de los servicios financieros para la generación millennial mediante el desarrollo de tecnología punta aplicada en este campo. Goin utiliza la tecnología blockchain como un ledger incorruptible y para auditar sus operaciones.

La idea de construir Goin provino de los tres jóvenes empresarios españoles que buscaban una forma de optimizar su propio dinero: "Cuanto más ganamos, más gastamos", dice el CEO David Riudor. Para abordar este problema, el equipo decidió hacer un experimento e intercambiar tarjetas de débito durante un período limitado de tiempo, lo que resultó en un ahorro de hasta un 62% más en los dos meses siguientes. Este fue el comienzo de Goin.

Aunque existen modelos exitosos similares que ya operan en los EE. UU, el equipo ve una gran oportunidad en el sur de Europa para ofrecer una forma sencilla y convincente para que los no expertos aumenten su capital personal.

La metodología Goin se basa en un sistema simple que primero comprende el perfil y los hábitos del usuario a través de preguntas y respuestas, con el fin de ofrecer formas y métodos automáticos para ahorrar dinero sin esfuerzo. Una vez que el usuario agrega dinero a la aplicación, puede transferir parte o la totalidad a la sección de inversión de la aplicación o a su cuenta bancaria.

Goin está actualmente disponible para Android e iOS de forma gratuita.

Acerca de goin.- https://goin.one/

goin es una app del sector Fintech diseñada pensando en los millennials. Su objetivo es obtener el máximo rendimiento del dinero sin necesidad de tener conocimientos sobre finanzas. El método de goin está basado en un sistema sencillo que primero plantea conocer al usuario mediante preguntas sobre sus hábitos, de esta manera se le ofrecen sistemas y métodos automáticos de ahorro. Una vez el usuario suma dinero en la app, puede transferir una parte o su totalidad a inversión o a su cuenta bancaria.

Los usuarios que continúan en la “waiting list” ya están disfrutando de ganancias y premios por pertenecer a la misma. Actualmente goin está disponible tanto para Adroid como para iOSde forma gratuita.

Facebook: https://www.facebook.com/OfficialGoin

Twitter: https://twitter.com/goinofficial

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/goincash/

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=43Q54A0k6yg&

Angel: https://angel.co/goincash

Fuente: Goin

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream