GoHub, el hub de innovación abierta de Global Omnium, renueva un año más como Global Partner de Startup Valencia en su apuesta decidida por el ecosistema emprendedor y con el objetivo de ayudar a impulsar el emprendimiento tecnológico.

Para GoHub, es el momento, ahora más que nunca, de dar un nuevo espaldarazo a la innovación y la transformación digital de la sociedad a través del impulso y agilidad que proporcionan las startups.

El presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, y el director de Tecnologías Disruptivas de Global Omnium, Jaime Barba, han revalidado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades. Según Hortelano, en esta nueva etapa “queremos orientar a las empresas en la buena dirección para hacerlas más fuertes y eso pasa por la transformación digital. Es el momento de apostar por la tecnología y pensar en lo digital. Y esto se consolida con partners como GoHub”.

En palabras de Jaime Barba: “Queremos ayudar a estimular la economía modernizando los procesos productivos. Para ello es necesario potenciar la digitalización y automatización de la industria asegurando un crecimiento a largo plazo sostenible”.

La ratificación del acuerdo facilitará la detección de nuevas oportunidades para las startups valencianas que podrán, a través de GoHub y su programa de innovación abierta, trabajar en formatos de co-creación para la transformación digital de la industria. A través de GoHub se abren nuevas oportunidades para startups de tecnologías disruptivas deep tech que ofrezcan soluciones que podrán aplicar a sus programas de Innovación abierta, Aceleración y Ventures.

GoHub es la apuesta de Global Omnium por la innovación. La compañía referente en el sector del agua cuenta con más de siete millones de clientes en todo el mundo y gracias a la transformación digital iniciada hace diez años está consolidando su posicionamiento tecnológico a nivel internacional, lo que la convierte en referencia de la gestión eficiente para los distintos gobiernos e instituciones que aspiran a implementar soluciones que mejoren la optimización de los recursos hídricos y energéticos.

Por su parte, Startup Valencia, fundada en 2017, cuenta ya con más de 150 socios entre startups, aceleradoras, incubadoras y hubs de innovación de diferentes sectores como turismo, educación, sanidad, legal, financiación, consultoría o fintech. Además, la asociación cuenta con otros dos global partners más -Jeff y Banco Sabadell- y un corporate partner, Dekalabs.


GoHub by Global Omnium

GoHub es el hub de deep tech de Global Omnium para startups con soluciones disruptivas aplicables a agua, industria 4.0 y smart cities. Es el primer hub de deep tech de España y el propósito de GoHub es ayudar a que vivamos mejor en las ciudades. Para conseguirlo invertimos en las mejores startups de IA, IoT, robótica, ciberseguridad, realidad aumentada, big data… que contribuyan a la optimización de costes, automatización de procesos, innovación de nuevos productos y apertura de nuevos mercados.

El Grupo Global Omnium

Presidido por Eugenio Calabuig, nace en Valencia hace 130 años, y hoy está presente en más de 400 ciudades de España, donde gestiona el ciclo integral del agua, junto a las administraciones públicas. Su expansión internacional de la mano de Idrica, su plataforma de soluciones tecnológicas, le ha valido para tener presencia actualmente en 3 continentes con más de 7 millones de clientes. Global Omnium es un referente en el sector de las utilities y se encuentra entre las 5 top mundiales.

Imagen: Patricia Pastor, directora general de GoHub, y Jaime Barba, director de Tecnologías Disruptivas de Global Omnium.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream