Ocho de las principales startups de GoHub, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium, presentaron sus propuestas tecnológicas ante más de 200 representantes de fondos de inversión de todo el mundo en una nueva edición de su Investor Day.

El evento, celebrado el martes en formato híbrido desde GoHub Valencia y transmitido de forma online, representa una oportunidad para las startups de conectar con el ecosistema inversor y captar fondos para su expansión.

Las compañías, que destacan por su aportación disruptiva a la gestión inteligente del agua, la digitalización de la industria o las ciudades inteligentes, mostraron sus soluciones de aplicación real en el mercado, con especial foco en la innovación sostenible.

Divirod, AllRead MLT, LastBasic y Barbara IoT exhibieron su tecnología en formato de pitch y respondieron a las preguntas en vivo de los asistentes en el bloque dedicado a Inteligencia Artificial y Tecnología Industrial. Mientras en la segunda parte, enfocada en Análisis de Datos y Automatización de Procesos, fue el turno de Aunoa, Wenalyze, Logístiko y Datavision.

El Investor Day 2021 sirvió además para ofrecer una panorámica en cifras de las inversiones desarrolladas por GoHub como referente deep tech durante el último año y desde su creación en 2019.

A través de su fondo de 30 millones de euros, de los que ya ha invertido cerca de 12, ha configurado un portfolio de 23 startups con sello internacional tras la participación en compañías de Estados Unidos, Chile y Argentina. De esta forma, la valoración total de sus startups, que ya suman más de 500 empleados, se sitúa en torno a los 200 millones de euros.

“Darse cuenta del problema, de las necesidades y tener la experiencia para detectar las mejores tecnologías es clave para entender dónde, qué y cómo invertir. Eso nos hace diferentes, nos hace ver oportunidades donde otros no podrían verlas. Y es lo que nos permite agregar valor donde otros fondos no pueden”, explicó Patricia Pastor, directora general de GoHub.

La sesión incluyó también la intervención de Jaime Barba, CEO de GoHub e Idrica -la plataforma de soluciones tecnológicas del grupo Global Omnium-, quien ofreció un completo mapeo de las tecnologías que concentrarán gran parte de la inversión en los próximos años en cada área del mundo.

Según su visión, mientras África requiere un gran impulso de digitalización, Latinoamérica afronta una fase más avanzada de transformación digital de las empresas. En cuanto a Oriente Medio, está centrado en la monitorización en tiempo real a través de sensores e Internet de las Cosas; al calor del cambio climático, Estados Unidos está introduciendo herramientas de análisis predictivo y sensórica para una mayor resiliencia; India y China presumen de tecnología pero necesitan conocimiento experto y, finalmente, Europa es un early adopter tecnológico que focaliza ahora sus inversiones en la eficiencia de las operaciones.

Como invitado especial, Borja Martínez, Senior Account Executive de Gartner, mostró una visión de futuro con las tecnologías emergentes de aquí a 2025, basada en el conocido Hype Cycle que cada año publica la prestigiosa consultora estadounidense. Entre ellas, destacó los NFT, la nube soberana, los humanos digitales, la inteligencia artificial generativa o el aprendizaje automático cuántico.

Por su parte, Dhiren Chatlani, Investment Manager de GoHub, hizo un repaso por todo el portfolio del fondo y subrayó las principales tendencias de inversión en tecnologías de las grandes corporaciones, como el no code/low code, las nuevas fuentes de datos, los datos sintéticos, los marketplaces de API, la naturaleza como catalizador y las plataformas educativas y de mejora de rendimiento.

GoHub by Global Omnium

GoHub es, desde 2019, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium, con un tamaño de 30 millones de euros, para startups con soluciones disruptivas aplicables a agua, industria 4.0 y smart cities. Somos el primer hub de deep tech de España y nuestro propósito es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Para conseguirlo invertimos en las mejores startups de IA, IoT, robótica, ciberseguridad, realidad aumentada… que contribuyan a la optimización de costes, automatización de procesos, innovación de nuevos productos y apertura de nuevos mercados.

El Grupo Global Omnium

Presidido por Eugenio Calabuig, nace en Valencia hace 130 años, y hoy está presente en más de 400 ciudades de España, donde gestiona el ciclo integral del agua, junto a las administraciones públicas. Su expansión internacional de la mano de Idrica, su plataforma de soluciones tecnológicas, le ha valido para tener presencia actualmente en 4 continentes con más de 7 millones de clientes. Global Omnium es un referente en el sector de las utilities y se encuentra entre las 5 top mundiales.

Fuente: Global Omnium / GoHub Ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream