Glovo, la aplicación de mensajería creada hace un año por Oscar Pierre y Sacha Michaud, ha cerrado una ampliación de capital de dos millones para impulsar su salto a Europa. Glovo está presente en Barcelona, Madrid y Valencia, y prevé en el primer cuatrimestre del 2016 entrar en dos capitales europeas.

La ampliación se produce tras la fusión con Just Bell, plataforma similar de la factoría Antai de Gerard Olivé y Miguel Vicente, ahora copresidentes de Glovo. En esta ronda, 1,5 millones los han aportado Antai, Cube, Zaryn Dentzel, Bernardo Hernández, Félix Ruiz, la familia Rodés, The Crowd Angel y Grupo Godó. Otro medio millón es financiación pública.

Glovo tiene un equipo de 22 personas y un centenar de mensajeros que realizan 5.000 encargos al mes (mensajería, comida a domicilio, entrega de flores o de productos diversos). Este año cerrará con una facturación bruta cercana a 250.000 euros. “El siguiente paso es aliarnos con los comercios para hacer sus entregas”, dice Pierre. “Tenemos que ir muy rápido. Hay un competidor británico, pero Amazon, Uber o Google entrarán también en este segmento”.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

El termómetro de la recuperación econ...

by PwC

El levantamiento progresivo en muchos países de las restricciones a l...

Photos Stream