Global Social Impact Investments, la sociedad gestora especializada en fondos de inversión de impacto social, reafirma su compromiso con los criterios ASG y obtiene, tras la aprobación de Pictet y la CSSF, la clasificación del articulo 9 del nuevo Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) para el fondo que gestiona, Global Social Impact Fund (GSIF).

Esta categorización, dentro del nuevo marco regulatorio europeo que entró en vigor el miércoles, pretende homogeneizar el perfil de transparencia y comparabilidad de los fondos clasificados como sostenibles mediante una taxonomía específica europea para evitar la disparidad de normas y criterios nacionales.

De este modo, el fondo abierto GSIF que invierte mayoritariamente en deuda en compañías de África Subsahariana y países emergentes, se posiciona como uno de los primeros fondos gestionados por una gestora española aprobados para ser incluidos en el nivel más alto de impacto de esta categorización, tras un riguroso análisis de los criterios de evaluación y medición del impacto social de su producto.

Global Social Impact Fund tiene el objetivo de atacar la exclusión económica y social del billón de personas más pobres del planeta, a la vez que generar un 5%-8% de rentabilidad neta a sus inversores. Para ello invierte en regiones frontera y emergentes, con un foco inicial en África Subsahariana.

“Si bien es cierto que queda mucho camino por recorrer, creemos que este primer ejercicio de taxonomía es un paso en la dirección correcta. Desde GSI tenemos un claro compromiso con el impacto social y estamos orgullosos de que así se nos reconozca tanto por parte de Pictet (como Management Company) tras su exhaustivo proceso de revisión, como por parte de CSSF (como regulador)”. Pedro Goizueta, responsable de relación con inversores y operaciones de Global Social Impact Investments
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream