Gigas (GIGA.MAB) , multinacional española especializada en servicios de cloud computing , ha cerrado la compra del proveedor catalán de servicios de cloud hosting, SVT (filial del Grupo Semic) , que pasa a formar parte del Grupo Gigas .

SVT nació en 2007 en Lérida y actualmente cuenta con más de 250 clientes empresariales a los que ofrece fundamentalmente alojamiento de ERP s (aplicaciones de control empresarial: SAP, S AGE y Microsoft Navision). En 2016 SVT facturó 772.000 euros, excluyendo la unidad de servicios de seguridad que no forma parte de la operación actual. Se estima que esa cifra alcance los 830.000 euros al cierre de 2017, un 7,5% más que en el ejercicio anterior. SVT era hasta ahora propiedad del Grupo Semic, integrador de sistemas y consultora tecnol ógica con más de 40 millones de euros de facturación.

La operación, que supone la primera adquisición para Gigas, se ha realizado sin necesidad de ampliar capital y se financiará en su mayor parte con recursos disponibles en el balance de Gigas . La transacción se ha estructurado mediante un importe fijo (mezcla de efectivo y asunción de deuda financiera) y otro variable que depend erá de las ventas de 2018. Asumiendo unas ventas iguales a las de 2017, el negocio de hosting de SVT estaría valorado en 665.000 euros, un múltiplo equivalente a 0,8 veces ventas

Con esta adquisición, Gigas añade nuevos clientes empresariales que encajan perfectamente con su cliente objetivo y un centro de datos en Barcelona. Además, refuerza su presencia en el mercado de alojamiento de aplicaciones de misión crítica en la nube. Gigas fue el primer operador de servicios cloud en España en obtener, en 2014, la certificación Infrastructure Operations Services de SAP, para alojar sus aplicaciones en la nube.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “ la operación se enmarca dentro la estrategia para este año de complementar nuestro crecimiento orgánico con crecimiento inorgánico , a través de la adquisición de compañías ”. Además, “ si en 2017 nos centramos en rentabilidad, en 2018 nuestro objetivo es poner a la compañía en otra escala ”, ratifica el directivo.

En este sentido, la inversión de Inveread y (fondo de capital riesgo) de 2,5 millones de euros en Gigas, anunciada el pasado diciembre, irá destinada a financiar la compra de compañías. Dicha inversión se estructurará mediante un instrumento de cuasi - capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

Sobre Gigas.com

Gigas es una compañía española cotizada desde 2015 en el Mercado Alternativo Bursátil (GIGA.MAB) y especializada en servicios de cloud computing. Creada en 2011, se ha convertido hoy en uno de los proveedores significativos mundiales del sector, según el i nforme “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service” de Gartner. Gigas, que ofrece soluciones de cloud computing tanto a grandes compañías como a pymes, destaca por su tecnología puntera y su excepcional soporte técnico. Con datacenters en Madrid , Barcelona, Miami y Santiago de Chile, la compañía cuenta con oficinas en España, Colombia, Chile, Perú, Miami, Panamá y México.

Además, Gigas es el único proveedor español de servicios de cloud pública para las instituciones de la Comisión Europea tras adjudicarse la licitación pública en 2015. Su plataforma ofrece un alto nivel de seguridad y cuenta con certificaciones en estándares internacionales como ISO 27001 y PCI DSS Nivel 1.

Imagen: Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de Gigas

Fuente: Gigas / Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream