La gestora que dirige Enrique Centelles ha lanzado la venta del que es uno de los mayores grupos europeos en la distribución de pulpo congelado convencido de que el entorno resulta propicio para maximizar el resultado de la inversión, según indican las mismas fuentes.

El fuerte apetito de los inversores por los activos relacionados con la industria alimentaria y, en particular, por los productos del mar, sopla a favor de una operación que podría valorar la empresa gallega en unos 100 millones de euros, según cálculos de la industria. Para avanzar en el traspaso se han contratado los servicios de PwC, añaden las mismas fuentes.

GED tomó el 71% del capital de Discefa en junio de 2016, en la que fue la primera compra de su último fondo de capital riesgo para invertir en compañías no cotizadas españolas, GED V España, con el que captó recursos por importe de 150 millones. El paquete con el 29% restante de Discefa fue adquirido en la misma transacción por otro fondo, Oquendo, que también aportó financiación a través de deuda mezzanine.

Con datos a cierre de 2017, GED incrementó al 73,2% su parte y Oquendo la rebajó al 26,79%. Discefa facturó el año pasado, el primer ejercicio completo bajo el control de GED, 84,2 millones de euros (un 28,3% interanual más). El crecimiento se debió sobre todo al tirón de sus ventas de pulpo congelado en el mercado de Estados Unidos, que canaliza a través de su comercializadora Ditusa.

La compañía prevé mantener el crecimiento en 2018, cuando calcula que puede alcanzar los 100 millones de euros de facturación. Situada en la provincia de A Coruña y con capacidad de producir 16.000 toneladas al año, Discefa vio reducidos sus márgenes por el aumento del precio del pulpo en origen. Así, en 2017 ganó 4 millones, un 37,5% menos.

M. Ponce de León y A. Chas / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream