La gestora ibérica independiente GED Capital ha incorporado a la cartera de su fondo Conexo Ventures a tres nuevas startups tecnológicas: Vonzu, Pridactect y Feedzai. De esta manera, el fondo de venture capital de GED, que complementa a las estrategias en private equity e infraestructuras de la gestora multiactivos, suma ya nueve startups en cartera y se encuentra invertido al 25%.

Las tres últimas inversiones de Conexo Ventures han sido en:

  • Vonzu, una empresa de software para la logística y el reparto, en el que Conexo Ventures ha inyectado 1,5 millones de euros para continuar impulsando el crecimiento operativo de la empresa, así como para desarrollar nuevas funcionalidades y para implementar mejoras en sus servicios.

Además, la log tech, con sede en Barcelona, destinará parte de los nuevos recursos a afianzarse en el mercado español, así como a continuar extendiendo su operativa en Portugal, donde ya está presente con un equipo local. El objetivo de Vonzu pasa también por seguir abriéndose a nuevos mercados en los próximos meses y desarrollar su negocio en Centroamérica.

Actualmente, la cartera de clientes de la log tech está formada por grandes nombres de la industria del retail, como Leroy Merlin, así como importantes operadores logísticos en auge como Method Advanced Logistics o Geever. Asimismo, Vonzu también colabora con players de otros sectores, como el de la movilidad urbana: desde 2020, la empresa trabaja con Acciona Mobility, el mayor operador de motosharing del mundo, a quien ofrece una optimización dinámica de rutas para la sustitución de baterías eléctricas de las motos que se encuentran en las ciudades.

Esta operación se convierte en la tercera ampliación de capital que experimenta Vonzu desde su fundación en 2018. La log tech va camino de cerrar el ejercicio 2021 con una cifra de ventas cercana al millón de euros, cuatro veces mayor que la del ejercicio anterior.

https://vonzu.es/

·Pridatect es una empresa del sector Legal-Tech fundada en 2017 que ofrece la solución más completa y versátil para generar y mantener toda la documentación y trámites relativos al cumplimiento del nuevo marco legal del RGPD para gestorías, consultorías, abogados y expertos en protección de datos.

Con la plataforma SAAS online creada por Pridatect, los profesionales del sector pueden automatizar procesos e introducir datos de clientes, ya sea usando las más de 400 plantillas que según industria y caso se generan, o subiendo plantillas y documentos propios.

La plataforma, en un entorno 100% online, utiliza entornos digitales muy intuitivos, lo que permite agilizar enormemente las tareas de generación, informe y actualización de la documentación RGPD, así como documentar y mantener actualizados todos los registros (empleados, equipos y soportes informáticos, sedes y oficinas, etc.).

https://www.pridatect.es/

  • Feedzai, que hace unos meses pasó a ser el cuarto unicornio portugués, después de levantar una ronda de financiación de 200 millones de dólares, con una valoración superior a 1.000 millones de dólares, se ha convertido en pocos años en la plataforma líder mundial en la lucha contra los delitos financieros con Inteligencia Artificial (IA). Apoya a más de 800 millones de consumidores en 190 países. Más del 20 por ciento del dinero en todo el mundo fluye a través de Feedzai, incluidos 4 de los 5 principales bancos de América del Norte y aproximadamente el 50% de la población del Reino Unido y Canadá.

Conexo Ventures ha obtenido una participación en Feedzai tras haber vendido la totalidad del capital de su participada Revelock (anteriormente conocida como Buguroo), que a partir de ahora pasa a ser una nueva línea de producto dentro de Feedzai.

Conexo Ventures entró en el capital de Revelock en 2019 inmediatamente después de la constitución del Fondo y ayudó a la empresa a entrar en el mercado suramericano, habiendo multiplicado sus ventas recurrentes por casi 6 veces en un año.

A finales de ese año, Conexo presentó a Revelock al Fondo de VC norteamericano TenEleven que, unos meses después, lideró una ronda serie A de 10 millones de dólares que dotó a la sociedad del capital necesario para seguir con su expansión internacional.

También en 2019, Conexo llevó a Lisboa al CEO de Revelock poniéndole en contacto directo con el presidente y CEO de Feedzai. Este contacto tuvo como consecuencia un conocimiento gradual de las dos compañías y de sus potenciales complementariedades lo que ha llevado a esta integración ahora materializada.

https://feedzai.com/es/

Conexo Ventures suma track-record

Con estas tres nuevas operaciones se vuelve a demostrar la tesis de inversión de Conexo Ventures, cuyo equipo gestor no solo canaliza inyecciones de capital en las empresas tecnológicas en las que invierte, sino que además mantiene una participación activa en la estrategia de las compañías y se involucra en los objetivos de sus emprendedores.

Además de en Vonzu, Pridatect y Feedzai, Conexo Ventures ha realizado inversiones en Kushki (Fintech latinoamericana de pagos en línea), Simple Cloud (plataforma basada en la nube para la gestión y creación de contenido digital), Revelock (ciberseguridad y antifraude mediante “Deep learning”), BNext (Marketplace de productos financieros, aseguradores y relacionados con viajes), Galgus (proveedor de software empresarial en el área de WiFi) y Atani (plataforma global para la gestión integral de criptomonedas).

La estrategia de inversión del fondo consiste en apoyar mediante inversión en Series A a equipos de emprendedores formados que sean “exportables” a Estados Unidos y Latinoamérica y ahí lograr las siguientes rondas de financiación (Series B y C) y, finalmente, los exit.

El equipo gestor de Conexo Ventures tiene una presencia activa en Boston y Silicon Valley. En ese sentido, las startups participadas por Conexo Ventures cuentan con un soporte legal, de recursos humanos y ventas para su expansión internacional y tienen el apoyo del equipo gestor para la sindicación de futuras rondas de financiación con fondos de capital privado norteamericanos.

El vehículo Conexo Ventures, que ya ha recibido compromisos de inversión por cerca de 43 millones de euros, tiene un tamaño objetivo de 50 a 60 millones de euros, un hard cap de 70 millones de euros, y prevé invertir en alrededor de 20 operaciones, de las cuales en torno al 50% serán inversiones de seguimiento.

Sobre GED Capital (www.gedcapital.com)

GED Capital es una gestora independiente fundada en 1996 que opera en el segmento del middle market. Actualmente gestiona más de €900 millones a través de diferentes vehículos de private equity, venture capital e infraestructuras. Cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras.

Fuente: GED Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream