GED Capital, grupo de capital privado especializado en el segmento del middle market, ha alcanzado un primer cierre de 100 millones de euros para su nuevo vehículo de private equity GED VI España. El fondo, que fue registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo mes, tiene un tamaño objetivo de 175 millones.

Todos los inversores en este primer cierre del nuevo fondo GED VI habían invertido también en el vehículo anterior de la firma. Entre los inversores del fondo hay compañías de seguros, fondos de pensiones y family offices. GED VI España seguirá con la misma estrategia que su predecesor, con inversiones de entre 15 y 20 millones de euros en compañías con EBITDA de 3 a 7 millones.

El fondo espera realizar entre 8 y 10 operaciones en compañías industriales de tamaño mediano y con un alto potencial de crecimiento. GED apoyará el desarrollo de sus empresas participadas implementando las estrategias de internacionalización y consolidación sectorial que caracterizan a la firma.

GED VI España llega al mercado después de que el fondo anterior haya sido totalmente desembolsado en 7 inversiones en empresas y 12 adquisiciones de tipo bolt-on. El portfolio del fondo de private equity GED V incluye participaciones en Procubitos Europe (compañía líder en producción y distribución de hielo), Discefa (líder mundial en la transformación y venta de pulpo de alta calidad), Araven (fabricante de catering profesional y transporte de equipos de compra), GTT (servicios profesionales y desarrollo de software de gestión tributaria), Vitro (desarrollo y venta de productos y equipos para el diagnóstico in vitro), ENSO (productor de envases PET para alimentos) y Eliance (operador de helicópteros y aeronaves de ala fija para servicios de emergencia).

Enrique Centelles Satrústegui, managing partner de GED, señala: “el reciente lanzamiento de GED España VI ha sido muy bien recibido por los inversores de nuestro anterior vehículo y la enorme mayoría de ellos han realizado compromisos con el nuevo fondo. Nuestro plan es continuar con la exitosa estrategia del fondo anterior, creando valor en nuestro portfolio de compañías participadas mediante estrategias de internacionalización y buy-and-build. Adicionalmente, ya tenemos identificadas varias oportunidades de inversión muy interesantes gracias a la extensa red de contactos que hemos construido durante más de dos décadas en el mid-market español”.

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del middle market. Actualmente gestiona más de €900 millones a través de diferentes vehículos de Capital Privado e Infraestructuras.

GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras.

Fuente: GED Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream