GED, grupo de Private Equity que opera en el segmento del middle market, ha cerrado con éxito la quinta inversión de su fondo de Private Equity (GED V España FCR) tras adquirir el 51% del grupo Vitro. El resto del capital estará en manos del equipo fundador y gestor de la compañía. GED entra en el accionariado para soportar y apoyar el plan de crecimiento de Vitro tanto orgánico como inorgánico y con el objetivo principal de impulsar su crecimiento dentro de la industria del diagnóstico a nivel internacional.

La empresa matriz Vitro está ubicada en Sevilla y fue fundada en el año 1989. Master Diagnóstica fue fundada en el año 1996 y está ubicada en Granada. Se trata de un grupo de referencia en el sector del diagnóstico español como proveedor de reactivos, equipos y software (“plataformas”) de alta calidad laboratorios hospitalarios y centros de investigación públicos y privados.

Enrique Centelles Satrustegui, socio director de GED V España FCR y que lidera la operación, señala: “Vitro es una inversión con un importante potencial de desarrollo y que se ajusta a nuestros criterios y objetivos para este fondo, la construcción de un proyecto de crecimiento español y en los mercados internacionales. El sector de la salud, y en concreto el segmento de diagnóstico in vitro, se ha recuperado de forma notable en los últimos años”. “

“Las perspectivas, además, en aquellas economías emergentes a las que el Grupo exporta son incluso mejores que a nivel global. Por todo ello, vamos a formar parte de un proyecto muy ilusionante de crecimiento”, añade Enrique Centelles Satrustegui.

Crecimiento nacional e internacional

En 2016, el Grupo Vitro logró una facturación de 15,5 millones de euros. Sus clientes son principalmente laboratorios de anatomía patológica, bioquímica, microbiología e inmunología de hospitales y centros de investigación públicos y privados. En la actualidad, la compañía exporta el 15% de sus ventas a más de 30 países, con crecimiento en sus exportaciones superior al 50% año tras año.

El sector de la salud se ha recuperado y cuenta con unas buenas perspectivas. En este sentido, los expertos estiman un importante incremento de la demanda de reactivos con plataformas automatizadas para diagnóstico de biología molecular en enfermedades infecciosas, un segmento de actividad en el que Vitro está presente y cuenta con las mejores referencias entre sus clientes y potenciales clientes.

La compañía tiene un departamento de I+D+i que lleva a cabo la fabricación de kits y los proyectos de desarrollo de nuevos reactivos. Además, cuenta con un equipo de programadores in house que desarrolla el software integrado en los productos de Vitro. Asimismo, la empresa participa junto con la Universidad de Sevilla (Fidetia) en la producción de los componentes robóticos para los equipos de manufactura propia.

Con esta nueva inversión, GED reafirma su compromiso de invertir en compañías industriales y de carácter regional. La primera inversión del mencionado fondo GED V España FCR fue en Discefa en junio de 2016, el mayor grupo especializado en la transformación y distribución de pulpo congelado de alta calidad y de origen gallego; la segunda en Araven, que tiene su sede social en Zaragoza y es líder en el diseño, fabricación y comercialización de productos para el sector de la hostelería y el equipamiento comercial; la tercera en Cubers, una empresa de fabricación de cubitos de hielo con vocación de internacionalización; la cuarta, en Gestión Tributaria Territorial (GTT), compañía especializada en el asesoramiento, consultoría, formación, colaboración en la gestión y en el diseño de sistemas de información en temas relacionados con la gestión tributaria local.

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en 1996. Actualmente gestiona unos €700 millones a través de diferentes vehículos de Private Equity e Infraestructuras y tiene una cartera de 36 participadas. GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family office e instituciones financieras.

Asesores de la operación: Legal-Garrigues DD- PWC

Fuente: GED

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream