Gawa Capital, una de las mayores firma de inversiones de impacto de España, ha lanzado su propia gestora de capital riesgo - Gawa Capital Partners SGEIC - con el objetivo de doblar patrimonio en tres años. Colaborando habitualmente con importantes bancos privados y gestoras, en la actualidad asesora en la gestión de más de 170 millones de euros, aunque planea gestionar más de 300 millones una vez se transforme.

Fundada en 2009 por Agustín Vitórica y Luca Torre, invierte en microfinanzas en operaciones para pequeñas empresas y proyectos de agricultura y educación en países en desarrollo.

Como gestora de entidades de inversión de tipo cerrado (SGEIC), Vitórica señala “queremos lanzar nuevos fondos que continúen resolviendo fallos de mercado que excluyen a millones de personas o destruyen el planeta”. En el primer fondo que lanzaron en 2010, Gawa Microfinance Fund, ha dado conseguido una rentabilidad anualizada del 6,3%.

Entre sus socios colaboradores, están Popular Banca Privada, ahora integrada en el grupo Santander y quien jugó un papel relevante al atraer inversores a los dos primeros fondos asesorados por Gawa, o Magallanes Value Investors, con quien tienen el fondo Magallanes Impacto FIL desde hace dos años.

Huruma Fund, su último proyecto, ha levantado casi 100 millones en poco más de medio año de vida. Con el foco puesto en la agricultura y las zonas rurales de Latinoamérica y África, su cierre está programado en los 120 millones. Su razón de ser: “Los pequeños productores agrarios no tienen acceso a la financiación”. A futuro, la firma lanzará más fondos de emprendimiento social europeo como Huruma, para “resolver otros fallos del mercado”.

Vitórica y Torre también buscaban con este paso adelante “tener un control completo sobre la inversión, desde la recomendación hasta la aprobación y la ejecución pero, sobre todo, sobre la comercialización”, ya que, según el primero, “la parte comercial es cada vez más importante”.

Fuente: Gawa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream