Garantify, la startup del sector Fintech y Proptech que ha desarrollado el primer certificado del solvencia para el inquilino, prevé superar el millón de euros de facturación en 2018. La compañía ofrece una herramienta integral y accesible online. Se trata de un documento emitido por una entidad independiente e imparcial que permite agilizar el trámite de alquiler de un inmueble, al cribar los inquilinos que realmente pueden hacer frente a una mensualidad.

    Internacionalización: mercado francés e italiano

    La compañía fue puesta en marcha por los emprendedores Sergio Gonzálvez y Sergi Rodríguez en junio de 2017. Desde su creación está experimentando un fuerte crecimiento. En 2018 esperan consolidar el proyecto en España y a mitad de año iniciar su expansión internacional en el mercado francés e italiano.

Segunda ronda de financiación

Garantify fue fundada con una inversión inicial de sus creadores de 150.000 euros. Una primera ronda de financiación resultó en un aporte de capital de 100.000 euros de parte de una entidad italiana y del mismo modo, la compañía espera recibir más financiación a través de una segunda ronda de financiación para ampliar la red de soluciones a diferentes áreas, como hipotecas y préstamos personales el próximo año.

Completa herramienta para agencias, propietarios e inquilinos

La compañía da respuesta a una necesidad tanto de las agencias, como de los inquilinos y de los propietarios. Todos ellos, malgastaban tiempo y recursos, en el momento de alquilar una vivienda. Las agencias perdían tiempo y recursos en visitas de posibles inquilinos que luego no podrían realmente alquilar el inmueble. Y por su parte, los futuros inquilinos debían aportar datos que demuestren su solvencia en cada una de las agencias. Del mismo modo, el propietario perdía tiempo de visitas y demás, con inquilinos que luego no se demostraba que no eran solventes. Se realizaban tareas innecesariamente repetidas y, además, había un riesgo de mal uso y custodia de datos sensibles. Garantify resuelve toda esta problemática a través de un documento único, accesible online, que demuestra la solvencia del inquilino y que, del mismo modo, se complementa con un seguro de impago.

Acerca de Garantify: https://garantify.com

Fuerte: Garantify

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream