Gala Capital, la firma española de capital riesgo que invierte en empresas de mediano y gran tamaño, formalizó hace unos días la venta de Biotran Gestión de Residuos a Ferrovial Servicios, filial de Ferrovial.

La firma de capital riesgo era accionista mayoritario de Biotran a través de uno de sus fondos regionales, que controlaba un 60% de la compañía adquirido en octubre de 2011. La participación accionarial restante corresponde a los accionistas fundadores y gestores de la compañía. La compra ha sido ejecutada por una compañía 100% participada por Ferrovial Servicios, a su vez filial de Ferrovial. Gracias a esta operación, la compañía amplía su oferta en el mercado de servicios industriales y refuerza su apuesta por tecnología de última generación en valorización de residuos. Biotran centra su actividad en la gestión industrial de residuos peligrosos y no peligrosos ofreciendo servicios de consultoría medioambiental, recogida y transporte de residuos, almacenamiento y transferencia, y tratamiento y valorización. Uno de sus focos principales de actividad es la gestión de residuos farmacéuticos. La compañía, con sede en Valladolid, opera dos plantas de almacenamiento y tratamiento de residuos, en Plasencia (Cáceres) y en Tudela de Duero (Valladolid), y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Ciudad Real.

Acerca de Ferrovial Servicios

Ferrovial Servicios es un referente a escala internacional en la prestación eficiente de servicios urbanos y medioambientales y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones. La compañía – presente en ocho países- lleva a cabo todas las actividades de la cadena de valor, desde consultoría, diseño y operación, hasta la gestión del ciclo de vida de los activos. En 2015, Ferrovial Servicios alcanzó unas ventas de 4.897 millones de euros y una cartera superior a los 22.000 millones de euros.

Acerca de Gala Capital

Gala Capital es una firma de inversión independiente con sede en Madrid y cerca de 20 años de experiencia en el sector. El Grupo ha ejecutado más de ochenta transacciones por valor de más de dos mil millones de euros en compañías de mediano y gran tamaño, tanto a nivel nacional como internacional.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream