Las plataformas de inversión y aceleración FuTUR Impact, Bridge2Work y Tech4Social han seleccionado a las seis primeras startups de impacto social que participarán en los programas de desarrollo. Cada programa impulsará dos proyectos emprendedores, dentro de su especialidad.

La selección se ha materializado a través de un comité de selección formado por representantes de Ship2B y los diferentes partners.

La plataforma de inversión y aceleración para startups del sector turismo FuTUR Impact, ha seleccionado las siguientes:

- Braibook: Asiste al colectivo de personas con discapacidad visual con un dispositivo de lectura capaz de convertir al código braille cualquier documento de texto, en formato electrónico y en cualquier idioma.
- Discubre: Marketplace de ortopedia y discapacidad online en el que se asesora a todos los colectivos para encontrar las mejores soluciones necesarias.

Bridge2Work busca startups que impulsen la inserción laboral de jóvenes y además presenten proyectos disruptivos y altamente rentables. Ha seleccionado las siguientes:

- Vies Braves: Red pública de itinerarios marinos y de aguas abiertas para practicar actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas.
- Baula: Compañía desarrolladora de una innovadora fórmula patentada mundialmente con la que fabrican y distribuyen cualquier producto de limpieza, en formato cápsula individual y de fácil disolución, 100% sostenible y responsable con el medioambiente.

Tech4Social es un programa centrado en startups que utilicen la tecnología como medio para solucionar problemas en colectivos vulnerables, como personas con dependencia, discapacidad, diversidad funcional, salud mental o exclusión social. Ha seleccionado las siguientes:

- Future Funded: Plataforma crowdfunding para financiar la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social.
- Activa Dual: Portal de empleo especializado en contratos para la formación y el aprendizaje dirigido a menores de 30 años sin titulación oficial y a personas con discapacidad y colectivos de exclusión social.

Fuente: Ship2B

http://www.ship2b.org
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream